La familia conformada por una pareja y un bebé fueron encontrados sin vida al interior de su habitación en un hotel de Portobelo; nadie presentaba signos de violencia, por lo que después de los informes, resultó que habían sido envenenados por una sustancia altamente tóxica.
El trágico accidente ocurrió el pasado 17 de julio, pero fue hasta ahora que la noticia cobró popularidad. Las personas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su pequeño hijo Kevín Matías; el abuelo del menor fue quien halló los cuerpos luego de ir a visitarlos a su cuarto.
La fosfina puede generar graves problemas de salud, causando daño a los pulmones, cerebro, riñones, corazón e hígado, debido a su toxicidad.
El dictamen de Medicina Legal de la Fiscalía de Colombia determinó la causa de la muerte relacionada a la fosfina
¿Qué es fosfina?
La fosfina, también conocido como fosfano es un gas incoloro, altamente tóxico y con un olor muy similar al aroma de pescado o ajo; además es altamente inflamable. Es comunmente utilizado en la electrónica como dopante y como químico para fumigar plagas.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Adolescente confiesa haber enviado pastel envenenado a su “amiga”