En redes sociales ha tomado mucha relevancia el caso de una abuelita de 80 años de edad que fue despojada de sus ahorros en un fraude que la llevó a quedarse sin nada, pues la mujer de 80 años, creyó que estaba ayudando a un hombre a comprar oxígeno para ir al espacio, pero realmente se trató de un falso astronauta, quien logró convencerla de que estaba haciendo una buena obra.
¿Cómo engaño a la abuelita el falso astronauta?

La investigación señaló que el falso astronauta contactó a la mujer mediante una aplicación de redes sociales en julio de este 2025. Con los mensajes, logró ganar su confianza y le hizo creer que estaba en una misión espacial y que su vida corría peligro, pero para reforzar la historia, le mandó fotos en las que estaba en una supuesta nave espacial, para la cual tenía que conseguir oxígeno.
Al convencerla, la mujer de 80 años, le depositó 6 mil 700 dólares, algo así como 125 mil pesos mexicanos, pero en lugar de ser una emergencia, lo depositó directamente a la cuenta del estafador, quien le pidió una suma mucho mayor y fue ahí cuando la mujer notó algo raro.
La policía confirmó que se trató de una estafa romántica, en donde el modus operandi de los estafadores, es aprovecharse de la confianza y soledad de las personas mayores, a quienes manipulan.
¿En dónde sucedió?
Todo pasó en Japón, en donde específicamente en la isla de Hokkaido, en donde la policía ha puesto este caso como un ejemplo.
Se cumplió la crónica de un fraude anunciado en Venezuela
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7