Pensión Bienestar: ¿Qué pasa si no retiro el total de dinero de mi tarjeta?

Aquí te contamos qué es lo que sucede cuando no se retira el dinero total de la tarjeta en la Pensión Bienestar ¿Me lo pueden quitar?

Pablo Puerto
Noticias
¿Se reducirá la edad mínima para recibir la Pensión Bienestar en 2024_ Lo que se sabe.
¿Quieres saber los detalles? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Miles de adultos mayores han sido beneficiados gracias al programa de apoyo económico de la Pensión Bienestar, el cual se otorga a cierto sector de la población arriba de los 68 años en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2024: ¿En qué meses no habrá depósito?

Dicha pensión se otorga de manera bimestral, sin embargo en varias ocasiones es imposible realizar el retiro bancario inmediatamente después de recibir el depósito, situación que ha surgido la duda de qué es lo que puede suceder con el dinero Si es que se quedaron la tarjeta.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es lo que pasa con aquellas tarjetas que cuentan con saldo alguno al momento de recibir un nuevo depósito y todas las sobre la Pensión Bienestar.

¿Qué pasa con la Pensión Bienestar si no retiro el total del dinero?

Pensión Bienestar_ ¿Cuánto aumentará el pago en enero de 2024?
Crédito: Bienestar

La Secretaría de Bienestar indicó que la tarjeta cuenta con las mismas características como si se tratara de la tarjeta de débito y que puede ser otorgada por cualquier entidad bancaria.

Es por ello que en caso de que no se retire el dinero este permanecerá y hasta que se realice otro tipo de movimiento, por lo que es posible dejar el dinero en la tarjeta y hacer uso de él cuando sea necesario.

De igual manera es importante recalcar que no habrá ningún cobro por manejo de cuenta, sin embargo es importante recordar que sí habrá una comisión en caso de que ese efectivo se retire en otra institución bancaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Cuesta de enero 2024 afecta a los yucatecos, continúan los gastos

[VIDEO] Año nuevo, pero los gastos incrementan así como el precio de la canasta básica o el regreso a clases, la cuesta de enero 2024 afecta a los yucatecos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×