En redes sociales ha generado indignación la historia de un perro adicto al alcohol, pues según cuenta la asociación que logró rescatarlo, el dueño del can le daba a este y a otro perrita, cerveza antes de dormir, lo que desencadenó un severo problema del alcoholismo que cobró la vida de una de las dos mascotas.
Los hechos se registraron en Reino Unido, en donde Coco, quien es un perro cruza de labrador que apenas tenía dos años de edad y pese a esto, ya había sufrido mucho por los maltratos de su amo.
Un refugio de animales que se ubica en Devon, Reino Unido, logró rescatar al pequeño perrito y viralizó su historia, misma que inició cuando fue rescatado de la casa en donde vivía, pues su dueño murió a consecuencia de la misma enfermedad.
Rescatan a perro adicto al alcohol
Coco y otro perrito fueron llevados a un refugio, pero lamentablemente su compañero enfermó y tristemente falleció pese a los esfuerzos de los veterinarios.
“El amigo de Coco tenía ataques repetidamente y poco después Coco también empezó a tener ataques. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar atención de emergencia, pero lamentablemente el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”.
Te puede interesar: Perro es la sensación de una frutería en Mérida (FOTO)
Coco siguió bajo observación ya que presentaba síntomas que se asocian a la abstinencia de alcohol. En ese sentido, estuvo sedado durante un mes para ayudarlo a calmar su adicción y así reducir el riesgo de otros ataques.
“Estamos muy agradecidos de que ahora está fuera de peligro. Coco ya no requiere medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces está muy ansioso mentalmente”.
La historia generó enojo e indignación en redes sociales, pues Coco fue un perro adicto al alcohol, un caso sumamente insólito.
¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones