Piden ayuda para salvar a la Jirafa Benito; denuncian deplorables condiciones

El colectivo Salvemos a Benito realiza las gestiones para que la Jirafa sea trasladada de inmediato ya que no está en un hábitat adecuado.

Pablo Puerto
Noticias
Piden ayuda para salvar a la Jirafa Benito; denuncian deplorables condiciones
Crédito: Twitter Salvemos a Benito / @SalvemosABenito

Por medio de redes sociales el colectivo Salvemos a Benito, exigió que se acelere el traslado de la Jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihiuahua, desde mayo de 202 y es que aseguran, el ejemplar vive en precarias condiciones enfrentando las bajas temperaturas de la entidad.

Te puede interesar: Muere jirafa del Animaya por daño irreversible; le aplicaron eutanasia

Conocido como “Benito”, es un ejemplar de jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua y de acuerdo a la activista Perla Iris Guzmán quien es parte del colectivo Salvemos a Benito, no se tiene el cuidado necesario para sobrevivir.

En TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los datos que deberías saber del caso de la jirafa Benito que se ha vuelto viral en las redes sociales.

¡Salvemos a la jirafa Benito! El animal vive en deplorables condiciones

El colectivo Salvemos a Benito denunció que la jirafa vive en malas condiciones, exigiendo su traslado a un hábitat seguro ya que actualmente padece temperaturas de hasta menos 9 grados, pues no cuenta con el hábitat, ni con la infraestructura adecuada para su resguardo.

“Estamos a menos 6 y la sensación térmica de menos 9 grados y ese pobre ejemplar sin un techo, está encerrado en un corral a menos 6 grados. “Benito no tiene condiciones optimas para vivir aquí pues es un parque publico no es un zoológico”.

Perla Iris Guzmán habló en exclusiva con Hechos AM y especificó que “Benito no tiene tiene gente que la cuide durante un periodo prolongado del día, tiene un veterinario que lo visita esporádicamente y no tiene una instalación correcta para hacerle una revisión exhaustiva”.

En ese sentido puntualizó que las condiciones óptimas no están en Ciudad Juárez “que está en un desierto en donde las temperaturas son extremadamente frías o calurosas. Él se puede adaptar al calor siempre y cuando tenga vegetación alrededor y se alimenta de hojas de acacia pero no tiene arboles, solo hay un pino y está mocho o mordido, no tiene vegetación y en tiempo de invierno ellas no pueden regular su temperatura por su altura entonces ella se congela de las patas y de la parte alta de su cuerpo”, explicó.

Además de que la jirafa Benito debería tener un granero con una calefacción de tres niveles, lo cual no tiene.

“Hemos acudido a todos los niveles de gobierno con todas las dependencias, hemos enviado oficios, escritos, en línea para pedir ayuda y solución al tipo de vida, es una jirafa en peligro de extinción”, asegurando que no tienen respuesta alguna.

Frenan traslado de la Jirafa Benito a Puebla

Aunque inicialmente se anunció ayer que la jirafa Benito sería trasladada a Puebla, la Profepa lanzó un comunicado donde aseguran que el proceso no será fácil e incluso no hay nada sentado de su posible ida al Africam Safari.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×