Políticos piden que Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán sea investigado

Políticos piden que el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sea investigado tras a fondo luego de estar en la Secretaría de Bienestar.

Poolete Flores
Noticias
Joaquín Díaz Mena podría ser investigado por petición de políticos yucatecos
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

El exdiputado local, Miguel Candila, señaló que Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, debe ser investigado luego de su paso por la delegación de la Secretaría de Bienestar.

“Se debe de investigar y abrir una carpeta de investigación por parte precisamente de la Secretaría del Bienestar… Para saber dónde quedó ese dinero que Huacho Diaz Mena era en ese momento el que ordenaba y era el que tenía... tenía toda la capacidad para poder determinar todo lo que sucedía en el bienestar”.

Diputados piden cuentas a Joaquín Díaz Mena

En el Congreso se generaron dudas y la diputada Alejandra Novelo, pidió a Joaquín Díaz Mena explicar la obtención de sus recursos.

“Como funcionario público con el salario que uno gana como presidente municipal, como diputado local, como lo que sea de los puestos que sé que ha tenido, no alcanza como para tener un rancho o ranchos de ese costo entonces más bien que él explique de dónde sacó los recursos”.

Incluso los candidatos piden el voto para sus adversarios de la contienda electoral.

Bayardo Ojeda, diputado local, señaló que es necesario “que lo pensemos bien, mantengamos el rumbo Yucatán dando un voto útil por Renán Barrera para la Gubernatura, Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×