¡Por las nubes! Esta es la razón del AUMENTO en el precio del cilantro en México

¿Tacos de pastor sin cilantro? Esto podría ser una realidad y es que el precio de esta ingrediente escencial para la cocina mexicana.

Pablo Puerto
Noticias
¡Por las nubes! Esta es la razón del AUMENTO en el precio del cilantro en México
Crédito: Unsplash / @MagdalenaOlszewska
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En los últimos días el precio del cilantro se ha disparado y se encuentra por las nubes, causando así una severa afectación al bolsillo de las familias mexicanas que dependen en la utilización de este ingrediente básico en nuestra comida.

Te puede interesar: Estos son los precios del gas LP en Yucatán del 16 al 22 de junio de 2024

Y aunque el cilantro suele ser una de las hierbas más económicas que se pueden encontrar en el mercado, el aumento en el mismo ha sorprendido tanto a comerciantes como a los consumidores en su ingesta diaria.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos por qué el cilantro ha incrementado tanto su precio y algunas alternativas para sustituir a este elemento básico en la cocina tradicional mexicana.

Precio del cilantro: ¿Por qué se elevó y dónde está más caro en México?

aumenta precio del cilantro en mexico
Crédito: Unsplash / @JACQUELINEBRANDWAYN

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados informó que el manojo de cinco kilos de cilantro va desde los 70 hasta los 450 pesos y aunque es una de las hierbas más económicas, las condiciones climáticas han provocado un aumento en su comercialización.

Entre los principales factores que han provocado un aumento en este producto son las sequías y las fuertes granizadas que se han presentado en diferentes zonas del país, afectando también a otros ingredientes de la canasta básica como el rábano, aguacate e incluso el maíz.

Puebla, Zacatecas, Aguascalientes y Baja California, son las entidades que destacan como principales productores de la hierba y mismas donde se han registrado intensas granizadas.

Además de las condiciones climáticas, otra causa del alza de los precios son las plagas que hay en los cultivos, bajando la producción agrícola y desmejorando la calidad de la cosecha.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué puedo usar en lugar de cilantro?

precio cilantro mexico lluvias
Crédito: Unsplash / @LindsayMoe

Sabemos que el cilantro puede ser irremplazable en la comida, sin embargo usar alternativas podrían ayudar a sustituir este producto.

El perejil, la semilla de cilantro, el epazote, la lechuga y el tomillo, pueden ser algunos de los ingredientes para sustituir al cilantro en la ingesta y en sazón.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Sopa de lima, un tradicional platillo yucateco

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×