¿Por qué no se felicita a las mujeres el 8 de marzo?

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante en la lucha de las féminas para lograr la igualdad de género en diversos ámbitos.

Poolete Flores
Noticias
¿Por qué no se felicita a las mujeres el 8 de marzo?
Crédito: Azteca Noticias

El 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer de conmemoran los derechos que ya han sido conquistados por las mujeres en diversos ámbitos, pues están basados en una historia de luchas y sacrificios para poder conseguir la igualdad de género y justicia en casos que pueden ser perjudiciales para este género por ser considerado como el sexo débil.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Razones por las que NO se celebra

Es importante mencionar que el 8M no se celebra, se conmemora, pues está basado en una historia de luchas y logros para las mujeres que años antes, no tenían acceso a muchas cosas, como por ejemplo, el voto.

Con esto se busca el empoderamiento femenina y un alto a la impunidad, además de la implementación de proyectos sociales para las que trabajan e incluso, estudian al mismo tiempo.

Pese a esto, hay quienes sí felicitan a las mujeres sin la intención de minimizar el verdadero significado.

¿Qué SÍ hacer el 8M?

Millones de mujeres optan por conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajando y estudiando, ya que para ello, tuvieron que pasar muchos años de lucha para que las féminas tuvieran acceso a este derecho.

Ese día, se ofrecen diversos foros de información en donde se le da voz a mujeres que continúan informando hacerse del verdadero significado del 8M y lo que se debe y no hacer en especial esta fecha.

Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso

[VIDEO] Luego de 12 días con muerte cerebral, muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso; familia acusa abuso de autoridad de los oficiales del Puerto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×