La posibilidad de IMPACTO del huracán Aletta en costas mexicanas en pleno inicio de la temporada de huracanes 2024

Se está formando el huracán Aletta en el primer día oficial de la temporada de huracanes 2024 y al respecto se reveló qué tan probable es que impacte a México.

Poolete Flores
Noticias
La posibilidad de IMPACTO del huracán Aletta en costas mexicanas en pleno inicio de la temporada de huracanes 2024
Crédito: Azteca Noticias

Este 15 de mayo inició de forma oficial la temporada de huracanes 2024 en el océano Pacífico, mismo que se está preparando debido a que se está formando el huracán Aletta. Al respecto, los expertos han advertido sobre la peligrosidad del fenómeno y piden a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias para evitar daños directos.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la temporada de huracanes 2024 en México?

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que es importante tomar precauciones ya que, generalmente, se inicia con una actividad muy potente entre los meses de junio a noviembre, pero específicamente agosto y octubre son los más impactantes.

¿El huracán Alerta de la temporada de huracanes 2024 afectará a México?

Según se ha indicado, el huracán Aletta podría afectar al territorio mexicano, ya que se prevé la formación de una depresión tropical en el Océano Pacífico mexicano, el miércoles 15 de mayo de 2025 podría evolucionar a huracán, por lo que entre el 18 y 20 de mayo, afectará a los estados costeros colindantes.

Se prevé la formación de entre 35 y 45 sistemas tropicales. El aumento se atribuye a las altas temperaturas del océano y también al fenómeno de La Niña, el cual intensifica la actividad ciclónica.

¿En qué estados se emitió alerta por el huracán Aletta?

Las autoridades decidieron prevenir a la población de algunos estados:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Colima
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Sonora

¿Qué tan peligroso es el huracán Aletta?

Se prevé que el huracán Aletta alcance rachas de viento que superen los 80 kilómetros por hora y genere potentes descargas eléctricas. Ante esto, las autoridades recomiendan a la población tomar medidas para protegerse por si acaso.

No se ha determinado la posibilidad de que el ciclón impacte a México, pero en las primeras horas de la temporada de huracanes 2024, se formó Aletta, siendo algo muy rápido.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×