Puente escolar de la SEP: ¿Qué alumnos no tendrán clase y en qué estados aplica?

El puente escolar de la SEP será el 15 de marzo de 2024 y aplicará sólo para algunos estudiantes pero, ¿es válido para todos los niveles escolares?

Poolete Flores
Noticias
¿Qué alumnos tendrán el puente escolar de la SEP del 15 de marzo de 2024
Crédito: Unsplash / MChe Lee

El 15 de marzo de 2024 será un nuevo puente escolar de la SEP que aplica sólo para algunos de los estudiantes mexicanos, por lo cual, han surgido algunas dudas al respecto , por lo que han comenzado a buscar respuestas al respecto y es que cabe mencionar que hay actividades de los docentes, motivo por el cual, será un día inhábil para los estudiantes.

Te puede interesar: Calendario SEP: ¿Cuándo será el próximo puente escolar?

Cabe mencionar que hay algunos estudiantes que sí tendrán clase, por lo que no podrán quedarse en casa y deberán ir a sus respectivas aulas por lo cual se pide atender a la siguiente información con el objetivo de evitar confusiones.

¿Qué alumnos disfrutarán del puente escolar de la SEP del 15 de marzo?

Según indicaron las autoridades de la SEP, los estudiantes que podrán quedarse en casa, son los que se encuentran cursando algún grado escolar de Educación Básica, es decir: preescolar, primaria y secundaria.

Se señaló que esto incluye a escuelas públicas y privadas por lo que deberán estar incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Es importante mencionar al respecto que este día también se incluyó en el calendario escolar 20223-2024.

¿Por qué habrá el puente escolar de la SEP?

Puente escolar de la SEP ¿Qué alumnos no tendrán clase y en qué estados aplica
Crédito: Unsplaash / MChe Lee

De acuerdo con lo indicado por las autoridades escolares, el puente tiene lugar debido a que los docentes deberán hacer su Descarga Administrativa. Esto quiere decir que evaluarán exámenes y trabajo de los alumnos con el objetivo de subir calificaciones a la plataforma y así aplicar las debidas calificaciones.

¿Qué alumnos sí deberán ir a la escuela el 15 de marzo de 2024?

El puente escolar de la SEP aplica únicamente para el nivel básico escolar, por lo cual, los alumnos del nivel medio superior y superior, sí deben ir a clases, pues las actividades de los docentes no aplican para ellos debido a su grado escolar y al plan de educación que puede aplicar para cada una de las instituciones.

Alumnos rechazados en Yucatán buscan alternativas educativas

[VIDEO] No todos los estudiantes viven el mismo panorama, ¿qué pasará con los alumnos rechazados en Yucatán? Ahora buscan alternativas educativas en la entidad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×