¿Qué es una trombosis pulmonar y cuáles son sus síntomas? Causa de muerte de Elena Larrea

Lamentablemente se confirmó la muerte de Elena Larrea a causa de una trombosis pulmonar; aquí te decimos de qué se trata y cuáles son sus síntomas.

Pablo Puerto
Noticias
¿Qué es una trombosis pulmonar y cuáles son sus síntomas_ Causa de muerte de Elena Larrea
Crédito: Redes sociales

La mañana de este miércoles 20 de marzo el mundo del activismo animal en nuestro país se vistió de luto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de la joven Elena Larrea, esto debido a una trombosis pulmonar.

Te puede interesar: Muere Elena Larrea, modelo y fundadora de Cuacolandia, en Puebla

La mujer fundadora de Cuacolandia, nombre del santuario de equinos rescatados por maltrato y abandono, falleció debido a esta condición, siendo confirmada su partida en redes sociales.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es la trombosis pulmonar, así como los principales síntomas de esta condición que le ocasionó la muerte a la reconcida activista mexicana Elena Larrea este miércoles 20 de marzo.

Muere Elena Larrea por trombosis pulmonar

Muere la activista y modelo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia en Puebla
Crédito: ADN40

Por medio de una publicación en su cuenta de redes sociales se informó que la joven Elena Larrea, presidenta y fundadora de Coacolandia, falleció debido a una trombosis pulmonar en pasadas horas.

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.

¿Qué es la trombosis pulmonar?

hospital
Crédito: Hush Naidee

De acuerdo a información proporcionada por el portal mayo.clinic, la trombosis venosa profunda “Se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón de piernas”.

En ese sentido, la embolia pulmonar “Se produce por un coágulo de sangre que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones. En la mayoría de los casos, el coágulo de sangre comienza en una vena profunda de la pierna y se desplaza hasta el pulmón”.

Entre los síntomas relacionados a la trombosis pulmonar destacan:

  • Hinchazón de las piernas.
  • Dolor en las piernas, calambres o dolor que suele comenzar en las pantorrillas.
  • Cambio en el color de la piel de la pierna, como rojo o morado, según el color de tu piel.
  • Sensación de calor en la pierna afectada.

En el caso de la activista, se presume que la trombosis pulmonar fue causada por que se habría realizado una cirugía estética hace unas semanas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Ricardo, un niño que muestra su talento en la batería

[VIDEO] ¡Para el talento por la música no hay edad! Conoce la historia de Ricardo, un niño que desde muy joven descubrió su pasión por tocar la batería.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×