Hoy en día, el teléfono móvil es una herramienta que puede tener mucha información importante y que nos puede ayudar incluso a realizar adecuadamente nuestro trabajo, por lo que perderlo puede resultar incluso trágico. Hoy te traemos la guía que debes seguir para rastrear un celular pese a que esté apagado o sin pila.
Cabe aclarar que los procesos pueden ser diferentes para los dispositivos Android e iOS, ya que son sistemas operativos totalmente diferentes y la manera en la que funcionan no se parecen en nada.
La ventaja de poder rastrear un dispositivo también nos permite proteger nuestros datos y evitar ser víctimas de un fraude, pues algunos celulares cuentan ya con ciertos sistemas que nos dan más seguridad.
Rastrear un celular Android
En caso de perder o ser víctima del robo de un dispositivo Android, se debe ingresar a la Google Play y descargar la aplicación Google Find My Device apagada. Cuando ingreses a la app, debes poner los datos del usuario para registrarlo con la cuenta de Google y así activar la localización.
Si está apagado o sin pila, el GPS del celular enviará un correo a la cuenta que registraste sobre la última ubicación del dispositivo Android y así se podrá rastrear o borrar los datos personales en caso de que resulte necesario.
Rastrear un celular iOS

Los usuarios que tengan un celular con sistema operativo iOS, deben acudir a la App Store, en donde se descargará la aplicación ‘Buscar mi iPhone’. Cuando esté habilitada, se debe seleccionar las opciones disponibles para que siempre esté encendida la opción de localización y así, encontrar un celular perdido o apagado.
Te puede interesar: Robó el iPhone de su amiga y lo EMPEÑA, caso se hizo viral
Esto último significa que aunque no estés conectado a una red, el buscador tendrá el permiso para localizar los datos. Así mismo se deberá registrar el usuario con sus datos mediante iCloud.
En caso de perder tu dispositivo iOS, deberás acudir a otro celular con el mismo sistema operativo, ingresar tu usuario y contraseña para iniciar el modo perdido, en donde la app dará los datos de la ubicación exacta del celular.