¿Qué obras ha inaugurado Mauricio Vila?

Desde el Gran Parque “La Plancha”, hasta el cambio total en el transporte público con el “Va y Ven”, entre las obras y proyectos que ha inaugurado Mauricio Vila.

Pablo Puerto
Noticias
¿Qué obras ha inaugurado Mauricio Vila?
Crédito: Facebook Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal es el Gobernador de Yucatán desde el 2018, tiempo en que ha gestionado el arranque de importantes obras, así como la inauguración de otros proyectos, tales como el Gran Parque La Plancha de Mérida, la apertura de La Casa Otoch, así como también múltiples apoyos al campo yucateco.

La figura de Vila Dosal, es conocida no solo por sus años en el servicio público, sino también como empresario, padre de familia y un yucateco que trabaja a favor de la sociedad, cualidades que ha usado a su favor para la gestión de proyectos en su mandato.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son aquellas obras más conocidas que Mauricio Vila ha presentado, así como también otros datos que quizá no sabías del gobernador de Yucatán.

Estas son las obras que ha inaugurado Mauricio Vila como gobernador de Yucatán

Así luce la _Casa Otoch_, nuevo refugio para menores en Yucatán.jpg
Crédito: Facebook Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal es licenciado en Derecho con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix, Arizona, estudios que precisamente validan su perfil en el ámbito empresarial, logrando crear alianzas con empresas internacionales que han depositado su confianza para invertir en tierras yucatecas.

Casa Otoch

El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, fue creado para sustituir al actual Caimede con instalaciones nuevas, modernas y más dignas, para brindar una mejor atención y espacios de calidad a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado.

Dicho inmueble cuenta con actividades educativas con biblioteca, talleres, ludoteca y huerto, además también presume de Actividades deportivas, con una cancha de Fut 5, 2 canchas de usos múltiples, cancha de Fut 7, y piscina para niños y otra para adolescentes, así como gimnasio.

De igual manera el centro cuenta con servicios médicos, psicológicos, jurídicos, nutricionales y de trabajo social para quienes los requieran, al tiempo que cumple con los requisitos de ser un edificio sustentable, con amplias áreas verdes, espacios abiertos, ventilación e iluminación naturales, instalaciones funcionales, bajo costo de mantenimiento y accesibilidad universal.

Va y Ven

El Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible permite a la población realizar traslados más rápidos y eficientes, para ahorrar tiempo y dinero, además de que ofrece un transporte útil y cómodo.

Estas modernas unidades ofrecen menos tiempos de espera y recorridos en tiempo real, conductores capacitados, pago con tarjeta inteligente, racks para bicicletas, cargadores USB y conexión a internet.

Ie-Tram, primer transporte eléctrico en Yucatán


Moderno sistema de movilidad con espacios donde personas con discapacidad pueden ingresar sin problema alguno, al mismo tiempo que también cuentan con el servicio del transporte público.

Tal como se especifica, el Ie-tram, es de las primeras con transporte 100% eléctrico del sureste del país y único en su tipo en Latinoamérica.

¿Cuándo termina la gubernatura de Vila?

quien es mauricio vila
Crédito: Facebook Mauricio Vila

En Yucatán el período del gobernador tiene una duración de 6 años, tal como en el caso del Presidente de la República y en los que debe presentar proyectos en pro de la sociedad yucateca, viendo destacar en áreas de oportunidad para el crecimiento social.

Mauricio Vila Dosal tomó cargo como Gobernador de Yucatán en el año 2018, por lo que su sexenio culminará en el 2024.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Mauricio Vila Dosal inaugura laboratorio de ciberseguridad

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×