¿Qué sabemos de la mujer que se come un gato en Kanasín? Esta es su historia y lo que se sabe del caso

Fue el pasado fin de semana cuando se dio a conocer el caso de una mujer que come un gato en Kanasín; esta es la historia detrás de lo acontecido.

Pablo Puerto
Noticias
¿Qué sabemos de la mujer que se come un gato en Kanasin_ Esta es su historia y lo que se sabe del caso
Crédito: Redes sociales
¿Quieres conocer su historia? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El pasado fin de semana se compartió por medio de redes sociales un video en donde se aprecia a una mujer que se come un gato en kanasín y es que esa persona fue detenida por autoridades en lo que se esclarían los hechos.

Te puede interesar: Señalan a pareja de TORTURAR y COMER gatos en Yucatán

De acuerdo a los primeros detalles presentados en su momento, la mujer en situación de calle presentaba problemas mentales, por lo cual el caso se tornó a otro departamento correspondiente, historia que la tarde de este miércoles fue compartida por internautas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todo lo que se sabe del caso de la mujer que se come un gato en Kanasín, así como la respuesta de las autoridades y lo que dice la ley sobre el maltrato animal en Yucatán.

¿Cómo surgió la mujer que se come un gato en Kanasín?

Mujer fue detenida por comerse a un gato en calles de Kanasín
Crédito: Redes sociales

Fue el pasado domingo 3 de marzo cuando por medio de redes sociales se viralizó un video donde se presumía que una mujer había comido a un gato muerto, esto en calles del municipio de Kanasín en Yucatán.

La mujer fue rescatada y es que se informó que se encontraba deambulando sobre la carretera Mérida-Tixkokob en situación vulnerable y semidesnuda, por lo que elementos policiacos del antes mencionado municipio procedieron a llevarla a la comandancia donde fue atendida y alimentada.

¿Qué se sabe de la mujer que se come un gato en Kanasín, Yucatán?

La mujer aparentemente responde al nombre de Esmeralda Celeste Lavalle, es originaria del estado de Campeche e incluso en 2023 se publicó un Protocolo Alba con sus datos, ya que se habría reportado su desaparición.

esmeralda lavalle celeste
Crédito: FGE

De momento, la mujer se mantiene bajo vigilancia médica y en proceso para ser atendida en el Hospital Psiquiátrico de Mérida.

¿Dónde puedo denunciar maltrato animal en Yucatán?

Maltrato animal_ Hombre mata a golpes a un perro en Querétaro
Crédito: Unsplash / @enginakyurt

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, indica que para reportar un caso de abuso contra mascotas se debe acudir presencialmente a la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Doméstico.

Los requisitos que deberás presentar son:

  • Identificación oficial
  • De ser posible, una fotografía del animal desde afuera del predio sin que se vean personas en la vivienda.
  • La dirección correcta donde se registran los hechos.

Con los datos antes mencionados se proporcionará una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso

Recomendaciones para pacientes con esquizofrenia como la mujer que come un gato en Kanasín

dia de la familia en mexico 2024
Crédito: Unsplash / Tyler Nix

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que ataque y afecta principalmente la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.

De acuerdo a los expertos, las personas con esquizofrenia pueden parecer como si hubieran perdido el contacto con la realidad, lo que puede ser angustioso para ellas, sus familiares y amigos.

Bajo el mismo sentido, ante un caso de una persona cercana con este padecimiento se debe siempre conservar la calma y transmitir serenidad cuando su ser querido tenga síntomas graves.

Llamar a la persona tranquilamente y sigilosamente por su nombre y no discutir ni negar la existencia de sus padecimientos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Acusan a hombre de comerse un gato en Yucatán

[VIDEO] Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, autoridades intervienen e investigan a hombre por presuntamente comerse un gato en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×