La intensa “heladez” que se vive en el estado desde hace varios días llevó a más de una familia de Tizimín a recurrir a la quema de leña para calentarse, pero terminaron intoxicados y se tuvo que pedir ayuda a la policía. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó en Tizimín?
De acuerdo a información compartida por la Policía Municipal, varias familias tizimileñas encendieron pedazos de madera y brasas dentro de sus domicilios para calentarse, pero el mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que el frío entrara generó una acumulación letal de monóxido de carbono.
Este gas, el cual no tiene olor ni calor, comenzó a afectar a las personas, quienes rápidamente comenzaron a tener síntomas como mareos y desorientación, náuseas persistentes y severa dificultad para respirar. Ante dicha situación, ellos dieron aviso a las autoridades.
Te puede interesar: Invitados de una boda en Cuernavaca resultaron intoxicados, el banquete tenía ingredientes no comestibles
Al sitio llegaron elementos de seguridad, quienes brindaron oxígeno y atención de urgencia. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero el suceso queda como un recordatorio de no encender calefacción dentro de casa sin contar con la ventilación adecuada.
Se tomaban su agua en la escuela y él se venga usando CLORO; hay un herido
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7
