¿Quién es Ely, la elefanta más triste del mundo? Aquí la conmovedora historia

Tras el éxito que representó el movimiento #SalvemosABenito, ahora los activistas no olvidan el #SalvemosAEly, la elefanta más triste del mundo. Aquí la historia.

Pablo Puerto
Noticias
¿Quién es Ely, la elefanta más triste del mundo_ Aquí la conmovedora historia
Crédito: ADN 40

Luego del movimiento #SalvemosABenito que derivó en el traslado del ejemplar de jirafa a unas mejores condiciones de vida, ahora los internautas piden poner la atención en la iniciativa #SalvemosAEly, la elefanta más triste del mundo y cuya historia ha comenzado a cobrar fuerza en las redes sociales.

Te puede interesar: Piden ayuda para salvar a la Jirafa Benito; denuncian deplorables condiciones

Los activistas que lucharon por meses para lograr el traslado de la jirafa Benito, ahora insisten en que se evalué las condiciones en que Ely vive en su cautiverio en el Zoológico de San Juan de Aragón, Ciudad de México, sitio en el que ha estado durante siete años.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos ¿Quién es Ely, la elefanta más triste del mundo? y las supuestas pruebas que los activistas usan para lograr su traslado a una mejor condición de vida.

#SalvemosAEly: ¿Quién es Ely? la elefante más triste del mundo y dónde está encerrada

La historia de la elefanta Ely ha llegado a las redes sociales buscando que el ejemplar sea trasladado a un espacio con mejores condiciones para elevar su calidad de vida, esto de acuerdo a las declaraciones del movimiento #Salvemos

AEly.

La organización “Abriendo jaulas y abriendo mentes”, informó que Ely, fue rescatada de un circo en 2012 después de 25 años de explotación.

De acuerdo a información de la red, Ely tiene 38 años y es también la última elefanta africana en la Ciudad de México, sin embargo el animal lamentablemente padece de artritis en la pata delantera derecha, una consecuencia directa del esfuerzo al que fue sometida en sus actuaciones.

¿Dónde está en cautiverio la elefanta Ely?

Pese al esfuerzo en conjunto de los activistas y una petición en 2021 para trasladarla a un santuario, Ely permanece en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Por su parte, los expertos aseguran que Ely, ha mermado su salud también en lo psicológico, mostrando incluso postales donde el animal luce desencajado.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×