Pasaron 8 años para que Lucy Letby fuera declarada culpable de haber asesinado a seis bebés entre los años 2015 y 2016 en un Hospital de Chester donde trabajaba, ubicado al noreste del Reino Unido.
Fue el pasado viernes 18 de agosto cuando las autoridades del Tribunal de la Corona en Manchester dictaron el veredicto, en donde se revivieron los terribles actos que hizo la enfermera hace algunos años y por los cuales se decidió condenarla a cadena perpetua.
TV Azteca Yucatán te presenta la historia detrás de la asesina Lucy Letby y las reacciones de la comunidad internacional ante los crímenes de las cuales se le acusa.
¿Quién es Lucy Letby?
Lucy Letby nació un 4 de enero de 1990 y creció en Hereford, Inglaterra, críada por su madre y su padre, John y Susan, quienes han presenciado desde la tribuna pública del Tribunal de Manchester el desarrollo del juicio en contra de su única hija.
Fue en 2018 cuando la mujer fue señalada como sospechosa, de los crímenes en contra de seis menores, por lo que fue detenida, sin embargo tras no tenerse las pruebas necesarias fue puesta en libertad, esto a pesar de que en su casa se encontraron diferentes cartas en las que hablaba de lo sucedido con los menores.
“Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos… Soy una persona horriblemente malvada… Soy mala, hice esto”, fueron algunas de las palabras que se encontraron en la inscripción.
Letby volvió a ser arrestada en 2020, esto tras ser acusada por la policía tras recibir la autorización de la Fiscalía de la Corona: “A Lucy Letby se le confió la protección de algunos de los bebés más vulnerables. Quienes trabajaban junto a ella no sabían que había un asesino entre ellos… Hizo todo lo posible para ocultar sus crímenes, variando las formas en que repetidamente dañaba a los bebés bajo su cuidado”.
NOTAS DE INTERÉS:
Bebé muere por ameba comecerebros que contrajo en una alberca
Joven da a luz a su bebé a escondidas y lo mata a apuñaladas
Muere bebé en hospital de Colima tras no ser alimentado en 24 horas
La historia de la enfermera Lucy Letby
EN 2015, autoridades el Hospital Countess of Chester, mostraron puntual preocupación por la gran cantidad de muertes y colapsos inexplicables en menores de edad, pues en dicha época tenían registros dela muerte de cuatro niños y dos niñas, bebés que al parecer cumplían un patrón, pues todos eran prematuros o estaban enfermos.
Fue hasta mayo de 2017 cuando se inició una investigación sobre la muerte de 15 bebés, misma que se amplió, por lo que Letby fue la principal sospechosa de estos actos, ya que era el área en el que ella laboraba, y de acuerdo con el fiscal Nick Johnson, la mujer fue señalada como: “presencia malévola constante cuando las cosas empeoraban”.
¿Es correcto golpear a los niños para educar? Especialistas señalan
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace