Ella es María Fritz Sierra, la nueva gobernadora de Yucatán

María Fritz Sierra tomará el cargo de gobernadora interina de Yucatán luego de que Mauricio Vila solicitara licencia para contender por un puesto público.

Pablo Puerto
Noticias
Máximo grado de estudios de la nueva gobernadora de Yucatán, María Fritz Sierra
Crédito: Facebook María Fritz Sierra

Desde este martes 07 de mayo, María Fritz Sierra será gobernadora interina de Yucatán, luego de que Mauricio Vila anunciara que dejará el cargo para contender por un cargo público en el Senado de la República.

Te puede interesar: Mauricio Vila solicita licencia del Gobierno de Yucatán por resolución del TEPJF

“A raíz de una queja recibida en el Tribunal Electoral, este tribunal ha determinado que debo pedir licencia, así que me separaré temporalmente del cargo de gobernador a partir de mañana y regresaré a mis funciones terminando la jornada electoral”, declaró Vila Dosal en un mensaje por redes sociales.

Por ello es que, la titular de la Secretaría de Gobierno, María Fritz Sierra, ahora quedará al frente del cargo y en TV Azteca Yucatán te presentamos su perfil, experiencia, así como otros datos que quizá desconocías de esta figura política en la entidad.

¿Quién es María Fritz? La nueva gobernadora de Yucatán

María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno, será quien ocupará la gubernatura de Yucatán, luego de la solicitud de licencia de Mauricio Vila Dosal al cargo.

La abogada ha trabajado por más de 10 años con Vila Dosal, fue regidora del Ayuntamiento de Mérida de 2015 a 2018 y de enero a agosto del 2018, ocupó el cargo de presidenta interina de Mérida.

maria fritz sierra gobernadora yucatan
Crédito: Facebook María Fritz Sierra

Desde octubre de 2018, María Fritz Sierra tomó cargo como titular de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo a los informes, en su trayectoria académica resalta que es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como que estudió derecho internacional en la Grand Valley State University en Míchigan, Estados Unidos e incluso fue docente de la Preparatoria 1 de la UADY.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Playas con aguas color esmeralda y paisajes inolvidables en Yucatán

[VIDEO] Las costas de Yucatán se caracterizan por sus aguas color esmeralda, fina arena, el andar de especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×