¿Quién es Mauricio Vila? Perfil del gobernador de Yucatán

¿Quién es Mauricio Vila? Desde el 2018 el político ha gobernado el estado de Yucatán, impulsando a la entidad en salud, economía y desarrollo social.

Pablo Puerto
Noticias
quien es mauricio vila
Crédito: Facebook Mauricio Vila

¿Quién es Mauricio Vila? Desde el año 2018 el Estado de Yucatán ha estado gobernado por la figura de Vila Dosal, quien además de sus años en el servicio público, es también un reconocido empresario, padre de familia y un yucateco que trabaja a favor de la sociedad.

Te puede interesar: Yucatán, el estado más seguro de la República Mexicana

Mauricio Vila Dosal es licenciado en Derecho con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix, Arizona, estudios que precisamente validan su perfil en el ámbito empresarial, logrando crear alianzas con empresas internacionales que han depositado su confianza para invertir en tierras yucatecas.

Entre otros ámbitos, en TV Azteca Yucatán te detallamos el perfil que responderá a la pregunta de ¿Quién es Mauricio Vila? y otros datos que quizá desconocías y serán de vital importancia para conocer un poco más del mandatario yucateco.

¿Quién es Mauricio Vila?

¿Cuándo y dónde ver el informe de gobierno de Mauricio Vila?
Crédito: Facebook Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal nació un 30 de marzo de 1980 y es el Gobernador de Yucatán desde el 2018, perído en que ha gestionado el arranque de importantes obras, tales como el Gran Parque La Plancha de Mérida, la inauguración de La Casa Otoch, así como también múltiples apoyos al campo yucateco.

Sin embargo en su carrera política también se suman distintos cargos que lo precedieron hasta llegar a ser el gobernador de Yucatán:

  • Presidente municipal de Mérida (2015–2018)
  • Diputado local del Congreso de Yucatán (2012–2015).

¿Cuántos años tiene Mauricio Vila?

Vila Dosal cumple este 2024 la edad de 43 años y es justo en su descripción de su perfil de X (Antes Twitter), donde describe en una simple línea su presentación.

“Tengo 43 años, soy empresario, casado, padre de familia y Gobernador de Yucatán”, se lee en su descripción.

Es precisamente con el ámbito familiar donde Vila Dosal aprovecha para mandar un mensaje de unión, pues en sus redes sociales se ha mostrado tanto en su faceta de gobernador, como en su labor como padre de familia y esposo.

¿Cuándo termina la gubernatura de Vila?

En Yucatán el período del gobernador tiene una duración de 6 años, tal como en el caso del Presidente de la República y en los que debe presentar proyectos en pro de la sociedad yucateca, viendo destacar en áreas de oportunidad para el crecimiento social.

Mauricio Vila Dosal tomó cargo como Gobernador de Yucatán en el año 2018, por lo que su sexenio culminará en el 2024.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Mauricio Vila Dosal inaugura laboratorio de ciberseguridad

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×