La razón por la que los perros giran la cabeza cuando hablamos

Normalmente los perros giran la cabeza cuando hablamos, algo que parece tierno pero hay una razón para que ellos reaccionen así, ¿es algo malo?

Poolete Flores
Noticias
La razón por la que los perros giran la cabeza cuando hablamos
Crédito: Unsplash / Michael Oxendine
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Muchos han presenciado cuando los perros giran la cabeza, principalmente cuando les hablamos, algo que puede parecernos tierno y sumamente lindo de ellos hacia nosotros ya que generalmente esto siempre nos hace sonreír pero también ha sido tema de muchas teorías, por lo que en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles al respecto.

Te puede interesar: Reportan envenenamiento de perros masivo en Tizimín

¿Por qué los perros giran la cabeza?

La razón por la que los perros giran la cabeza cuando hablamos
Crédito: Unsplash / Alvan Nee

Se señala que el oído de los perros es una verdadera maravilla ya que es muy sensible y capaz de captar frecuencias sonoras que no notamos nosotros los humanos, Muchos expertos han indicado que un perro gira su cabeza para ajustar sus orejas y captar mejor el sonido pese a que no nos pueden entender.

Está demostrado que pueden entender aproximadamente 200 términos de nuestro vocabulario, principalmente quienes están relacionados con comandos, recompensas o instrucciones.

También se dice que giran la cabeza para tener mejor conexión visual mirando de arriba hacia abajo para poder conectarse de esa forma. Algunas teorías han indicado que las razas con hocicos largos pueden tener mucha dificultad para esta acción, por ello giran su cabeza para tener una visión completa de las emociones de las personas.

Se indica que puede ser una señal de molestia, lo que quiere decir que les lastima el sonido y desean proteger sus oídos.

Si bien existen muchas teorías, lo que ha desatado mucha curiosidad entre los que tienen perritos, pues sí han visto que sus mascotas hacen esta acción.

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×