El papa León lanzó una petición para la comunidad feligrese y creyente de la iglesia católica; en su mensaje exhortó a la humanidad a que mañana 22 de agosto se haga ayuno y los corazones se unan en oración por la paz.
Las causas principales son los problemas por la guerra, injusticias y personas que sufren por motivos familiares e incluso aquellos que se enfrentan a alguna situación médica.
La petición fue realizada durante un llamado en la audiencia general celebrada el martes en el aula Pablo VI ante miles de personas.
¿Cuál es la razón para hacer ayuno y oración el 22 de agosto según el papa León?
El día 22 de agosto fue designado con motivo de la festividad de Santa María Reina, un momento espiritual en el que los fieles creyentes pueden alzar su voz a la fe y pedir paz para todos aquellas personas que lo necesitan.
“Mientras nuestra tierra sigue siendo herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración. Para suplicar al Señor que nos conceda paz y justicia y que seque las lágrimas de las personas que sufren. María, Reina de la Paz, intercede para que los pueblos encuentren el camino de la paz”, exhortó el papa León.
Asimismo, recordó que el perdón es el requisito fundamental para tener paz en la tierra.
"Let us ask today for the grace to be able to forgive, even when we do not feel understood, even when we feel abandoned."
— Vatican News (@VaticanNews) August 20, 2025
Greeting crowds in St. Peter's Basilica during his General Audience this morning, Pope Leo continued to build on his catechesis message of forgiveness,… pic.twitter.com/jnoWf4ClTB
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.