Reaparece “La Mataviejitas”, Juana Barraza y da su versión de los hechos: “No soy asesina”

Por primera vez desde que recibió su sentencia reapareció Juana Barraza, conocida como “La Mataviejitas” y asegura contará su versión de los hechos.

Pablo Puerto
Noticias
Reaparece _La Mataviejitas_, Juana Barraza y da su versión de los hechos_ _No soy asesina_
Crédito: Twitter | Manuel Lopez San Martin / @MLopezSanMartin
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Juana Barraza, conocida como “La Mataviejitas” , reapareció para hablar en una entrevista y reveló su versión de los hechos por los cuales fue condenada a a más de 700 años en prisión tras ser hallada culpable de asesinar a decenas de mujeres adultas mayores en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Araceli Vázquez, la mujer que fue confundida con ‘La Mataviejitas’

La mujer contará en un documental que ella es inocente, que fue golpeada, violada y obligada a firmar su culpabilidad o si no sus “hijos pagarían los platos”.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles sobre el regreso de “La Mataviejitas”, así como otros datos que quizá no sabías del caso que sacudió a la justicia mexicana a inicios de los 2000.

Reaparece “La Mataviejitas” y asegura “Soy luchadora, no asesina”

En una entrevista que podría dar un nuevo giro al caso, Juana Barraza asegura que romperá el silencio y dará todos los detalles de los hechos.

“Yo no lo hice, me atormentaron, me golpearon, me amenazaron con mis hijos [...] Es momento que sepan ¿Quién no lo haría si te pegan y te violan? Me hicieron firmar papeles en blanco, ahí fue donde me fregaron”, aseguró Barraza.

“La Mataviejtas” señaló incluso a policías, judiciales y al exfiscal del Distrito Federal el “bendito Zayaz”, de haberla torturado.

Incluso en fragmentos de la entrevista la mujer hace cuestionamientos diversos hacia su madre, hacia los medios de comunicación, hacia las autoridades. "¿Por qué mi madre me odiaba tanto? ¿Qué daño hice? ¿Por qué se ensañaron conmigo? Yo estaba aquí y seguían matando señoras”, preguntó.

En el material Juana Barraza defenderá su inocencia y denunció una serie de irregularidades que ni las autoridades han podido explicar.

¿Quién es Juana Barraza? La historia de la ‘La Mataviejitas’

FOTO_ Así luce actualmente Juana Barraza, ‘La Mataviejitas’
Crédito: Twitter / @CrimenesAtroces

El caso de Juana Barraza Samperio escaló hasta medios internacionales, pues incluso la BBC comenzó con la investigación de esta mujer a mediados de los 90, año en que comenzaron a reportarse casos de personas de la tercera edad que habían muerto en extrañas condiciones atacadas por una misma mujer.

Juana comenzó su carrera como luchadora profesional a los 30 años cuando se hizo llamar “La Dama del Silencio”, sin embargo su carrera en el cuadrilátero se vio mermada luego de una lesión que pudo dejarla inválida, por lo que se empleó como promotora de lucha libre.

Los asesinatos a mujeres de la tercera edad iniciaron en 2003 cuando los primeros indicios relacionaban que la culpable era una mujer que vestía como enfermera y tenía un cuerpo robusto como de luchadora profesional.

Tras varios años cometiendo asesinatos fue en 2006 cuando “La mataviejitas” fue descubierta por el vecino de una mujer de nombre Ana María, quien encontró el cuerpo de su vecina sin vida y contactó de inmediato a las autoridades donde capturaron a Juana en una persecución.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año

[VIDEO] Debido a enfermedades como hipertensión y diabetes, adultos de 60 años son los más afectados por los infartos; Yucatán registra 600 casos al año.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×