Rechazan terror electoral en México pese a muerte de candidatos en las campañas electorales

En lo que va de las campañas electorales se ha reportado el asesinato de varios candidates pese a todo rechazan terror electoral en México.

TV Azteca
Noticias
Rechazan terror electoral en México pese a las muertes de candidatos en las campañas
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayuctan

Los partidos que han perdido a un candidato en medio del terror electoral en México, han pedido guardar un minuto de silencio mientras evidencian la situación que se vive, llamando a esto un clima de terror electoral en México.

Te puede interesar: INE digital: ¿Cómo tenerla en el celular y cuándo dura?

Víctor Hugo Sondón, del PAN, señaló que se deben sumar esfuerzos para intentar eliminar la violencia y que no prevalezca en la campaña o en las demás campañas que se aproximan.

Por su parte, Morena señaló directamente a la oposición de intentar descarrilar el proceso electoral haciendo más grande la violencia y desacreditando al INE.

“Sobre ese tema no hemos visto un pronunciamiento, sobre ese tema no hemos visto atención, sobre ese tema todo mundo se hace sordo y ciego en este Consejo”.

La oposición señala que el presidente López Obrador es quien busca descarrilar el proceso electoral debido a sus constantes declaraciones sobre la política de México.

“El presidente de la República está interviniendo en el proceso electoral… Nuestro respeto para el INE”, dijo Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, quien además señaló que condenan al Poder Ejecutivo mismo que ahora está violentando la Constitución.

Mucho más allá del choque partidista, también el consejero Uuc-Kib Espadas, rechazó que en nuestro país pueda estarse dando una narco elección el 2 de junio de este 2024.

“No hay ningún riesgo, ninguno en lo absoluto, de que esta elección se parezca algo que llegue a asemejar una elección controlada o definida por el crimen organizado”:

INE lamenta asesinato de políticos

Al menos 99 aspirantes a diversos cargos de elección popular, solicitaron protección para llevar a cabo sus campañas, pero se negó que la elección está en peligro.

La consejera del INE, Carla Humphrey, señaló que el instituto está organizando el proceso electoral en tiempo y forma, por lo que la elección no está en riesgo.

Mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia de su expareja

[VIDEO] Será el próximo año cuando una mujer tendrá nueva audiencia tras vivir violencia por parte de su expareja; esto fue lo que ocurrió en su caso.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×