Rescatan a cachorro de tigre de bengala que trataban de ingresar a Mérida

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraro a un cachorro de tigre de bengala que era tratado de ingresar a Mérida.

Pablo Puerto
Noticias
Rescatan a cachorro de tigre de bengala que trataban de ingresar a Mérida
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, informaron el aseguramiento de un cachorro de Tigre de Bengala, entregando al ejemplar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la entidad.

Te puede interesar: Así fue el momento en que captaron a jaguar en patio de casa de Cancún

De acuerdo a los primeros detalles, un tigre de bengala (panthera tigris), le fue asegurado a una persona que cruzaba en taxi un retén, en los límites de Quintana Roo.

En TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los informes de las autoridades tras el aseguramiento de este bello ejemplar.

Cachorro de tigre de bengala fue asegurado al ingresar a Mérida

Rescatan a cachorro de tigre de bengala que trataban de ingresar a Mérida
Crédito: TV Azteca Yucatán

De acuerdo a lo informaro, en atención a una llamada de la SSP, inspectores de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Yucatán, se trasladaron al centro de mando de la dependencia de seguridad pública, para recibir un tigre de bengala (panthera tigris), mismo que fue asegurado a una persona que cruzaba en taxi un retén, en los límites de Quintana Roo.

“El ejemplar es una cría de poco más de 30 días de nacido, macho, que aparentemente contaba con un microchip como medio de marcaje, así como la documentación que acreditaba su legal procedencia. Sin embargo, el lector de microchips no arrojó datos correspondientes al felino, por lo que se procedió a confiscarlo”, informaron las autoridades.

En ese sentido, personal de la Profepa trasladó a la cría a una PIMVS para darle la atención requerida y al revisarla solo se encontró que estaba sedienta y hambrienta, sin embargo presentaba buen estado de salud, motivo por el cual se dejó en resguardo del sitio.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Crea rap para levantar la voz por los animales en Yucatán

[VIDEO] En Es Un Hecho, Michelle Espadas nos presenta la historia de Mr. Chelo, un rapero que levanta la voz por los derechos de los animales en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×