En el Fraccionamiento Villa Las flores de Villahermosa, Tabasco un menor de 10 años llevaba varias horas encadenado en su hogar, por lo que vecinos de dicha zona se reunieron para tratar de rescatarlo, pues aseguraron que sus propios padres lo habrían dejado sin comer y no era la primera ocasión en que sucedía.
En el sitio los vecinos lograron entrar y le quitaron la cadena que tenía atada al cuello, sin embargo un familiar del menor quien se identificó como su tío llegó al lugar y se lo llevó.
TV Azteca Yucatán comparte a detalle todos los detalles de este caso, así como las primeras intervenciones de las autoridades respecto a este terrible acontecimiento.
Vecinos rescatan a niño encadenado por sus padres en Tabasco
#Tabasco | Encadenan a niño, en #Villahermosa.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 29, 2023
El pequeño de 10 años tenía días sin comer, encadenado del cuello; no era la primera vez.
Gracias a su tío, pudieron rescatarlo de sus propios padres.
Los detalles con @vaitiaremateos, @_otomartinez y @Radiohen en @HechosAM. pic.twitter.com/5wn4xmT1x4
Los vecinos de Liam, un pequeño de 10 años se percataron de que se mantenía encerrado y en condiciones de maltrato familiar, por lo que decidieron unirse e intervenir para tratar de rescatarlo.
Fueron amigos del pequeñito y vecinos de la calle Jazmines del Fraccionamiento Villa Las flores, quienes se constataron de la situación de Liam y tras divulgarlo decidieron entrar al sitio.
Al paso de las horas un familiar del niño que se identificó como su tío llegó y se lo llevó; todo sucedió en unos cuantos minutos, frente a algunos elementos de la Policía Estatal que permanecían en el lugar de los hechos.
Marisela Gómez, una de las vecinas relató: “El niño estaba desde la mañana hasta ahorita en la noche, ahorita ya prendieron la luz, los vecinos que rompieron, pero realmente él estaba sin luz, estaba oscuro, no había comido, no tenía nada”.
De momento la Fiscalía del Estado y la Policía de Tabasco aseguran que ninguna autoridad quiso intervenir debido a que necesitaban una denuncia penal sobre los hechos, sin embargo también declararon que el caso será atendido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La propia dependencia fue quien informó que el menor de 10 años ingresaría a un albergue temporal, esto luego de que fuera revisado y valorado por un médico legista de la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte medios locales informan que hay un tío de Liam que podría hacerse cargo de él, sin embargo serán las autoridades especializadas quienes determinarán su situación.
Te puede interesar: Adolescente sufre abuso sexual de su tío y su papá no le creyó
¿Es correcto golpear a los niños para educar? Especialistas señalan
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace