Restaurante en Japón vende ajolotes fritos, especie protegida en México

En todo México hay indignación por un restaurante de Japón que vende platillos de ajolotes fritos, una especie protegida en México por estar en peligro.

Poolete Flores
Noticias
Indignación por restaurante que vende ajolotes fritos en Japón
Crédito: Unsplash / Mattias Banguense

Miles de usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por un restaurante japonés que vende platillos de ajolotes fritos, llamado “Chinjuya”. La situación ha causado indignación debido a que se trata de una especie protegida en México pues está en peligro de extinción. Incluso se ha pedido un alto a la venta de este elemento del menú dado a que resulta ser un atentado contra el ecosistema.

Te puede interesar: ¿Quieres adoptar un ajolote? Buscan preservar la especie

Según se deja leer en la revista del mismo restaurante que se ubica en la segunda mitad más habitada de Japón, después de Tokio, se trata del único lugar en el país en donde se puede comer este tipo de platillos.

Debido a la rareza del producto, el negocio ha detallado que sólo los que reserve su lugar tendrán acceso al platillo y que para ello, deben contactar por lo menos un mes antes. El mismo restaurante ofrece en su menú otros platillos que desatan indignación:

  • Carne de camello
  • Hígado de tiburón
  • arne de oso pardo
  • cocodrilo

¿Qué dicen los usuarios sobre el platillo de ajolotes fritos?

Restaurante en Japón vente ajolotes fritos, especie protegida en México
Crédito: Unsplash / Mattias Banguese

Luego de que las imágenes se hicieron virales en redes sociales, miles de usuarios se mostraron indignados y enojados al respecto, dejando clara su postura en los comentarios, ya que además de ser una especie emblemática en México, está en peligro de extinción pero que puede criarse en cautiverio en los lugares que tengan las condiciones adecuadas.

“No se comente entre ellos porque Dios es grande”.

“Nooooooo todo menos con lo ajolotitos”.

Es importante mencionar que los costos aproximados del restaurante equivalen a 17 mil yenes, es decir, alrededor de 2 mil pesos mexicanos. Algunos comensales han dejado reseñas dando a conocer que en el restaurante, además de vender ajolotes fritos, también se ofrece carne de ardilla, escorpión, rana y cucaracha.

Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín

[VIDEO] Dos sujetos son vinculados a proceso por el delito de maltrato animal a un gato en Kanasín; la dueña del michi pide que se haga justicia y no quede impune.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×