La muerte de María Fernanda Sánchez consternó a todo México, pues la joven de 24 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 22 de agosto en Alemania, en donde estaba estudiando una maestría. Existen muchas preguntas alrededor del fallecimiento de la estudiante, como por ejemplo, ¿qué sucedió con ella?
La búsqueda para lograr dar con su paradero se extendió a varios países de Europa, en los cuales, miles de personas se sumaron, pues sus padres estuvieron pidiendo ayuda a través de redes sociales.
Al respecto, la policía de Alemania detalló que María Fernanda había quedado con unos amigos para ir a una reunión, pero decidió quedarse en su departamento que se ubica en la calle Büchner Weg, para concluir algunos proyectos académicos que tenía, pero esta fue la última vez que se supo de ella.
Los padres de la joven viajaron hasta Alemania para colaborar en la investigación, misma que terminó cuando hallaron sin vida a la joven de 24 años.
Resultados de la autopsia de María Fernanda
📄 A través de la SRE, la familia de María Fernanda comparte que fue hallada sin vida en Alemania.https://t.co/fkeBO3Ob8J pic.twitter.com/VnO61flUIc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 5, 2023
Como mencionamos previamente, el cuerpo de María Fernanda fue encontrado flotando en el canal de Teltow que se ubica al sur de Berlín y ese momento, se informó que se realizaría la autopsia para determinar lo que provocó el fallecimiento de la joven.
Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, señaló que los resultados se darán a conocer el 9 de agosto, y detalló que lo que terminó fue la búsqueda, no la investigación.
Te puede interesar: ¿Quién era María Fernanda, mexicana hallada muerta en Alemania?
“Es un aviso del primer respondiente que dicen que encontraron un cuerpo con ciertas características, lo más importante fueron los tatuajes, no se encontraron señales de violencia, es un aviso, una información muy preliminar que realmente va a ser superada por los hallazgos de la autopsia en otro nivel de cuidado”.
Algo que llamó la atención de los investigadores, es que María Fernanda no cumple con los “típicos supuestos de desaparición voluntaria”, pues le estaba yendo bien en la escuela, estaba bien con sus papás y sus amigos, además de que no había externado tener una situación complicada.
En estos momentos se encuentran realizando los trámites para la repatriación del cuerpo lo cual depende de la familia de las autoridades alemanas y mexicanas, mismas que deben emitir el acta de defunción.
Muere hombre tras presunta agresión de policías en Progreso
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace