Sacristán muere tras caerle una pesada estatua de un Santo; tenía 78 años

Un sacristán de 78 años de edad murió en un hospital tras caerle una pesada estatua en una Iglesia ubicada en el municipio de Carballo, España.

Poolete Flores
Noticias
Sacristán muere tras caerle una pesada estatua de un Santo; tenía 78 años
Crédito: Azteca Noticias

Hay conmoción por la muerte de un sacristán de 78 años de edad quien fue golpeado por una estatua que cayó encima de él en una iglesia que se ubica en el municipio de Carballo, España. Los reportes locales señalan que el hombre sufrió un ictus, que es una falta de circulación en el cerebro y a consecuencia, perdió el conocimiento.

Te puede interesar: Expulsán a sacristán de Iglesia en Dzidzantún por llegar ebri

Lamentablemente, cuando se desvanecía, intentó sostenerse de una estatua, misma que terminó por caerle encima y le provocó lesiones graves, por las cuales fue llevado a un hospital en donde más tarde perdió la vida.

¿Qué sucedió con el sacristán?

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre comenzó a desvanecerse y para intentar evitar caer de forma violencia al suelo, se agarró de la estatua pero no logró detenerse y cayó. Acto seguido, esta cayó encima de él y lo dejó gravemente herido.

Todo sucedió la tarde del pasado 23 de marzo de 2024 cuando la víctima ingresó al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, pero ahí, más tarde perdió la vida pese a los esfuerzos de los doctores. El ahora occiso, era uno de los vecinos de Coristanco y ahí tenía años.

¿Qué es un sacristán?

Muere sacristán tras caerle una estatua en una Iglesia
Crédito: Unsplash / mahdi rezaei

Un sacristán se encarga de ayudar al padre cuando se llevan a cabo las misas, pues además cuida los ordenamientos y también se encarga del servicio en el altar. Así mismo puede ser el encargado de la limpieza del recinto.

El sacristán que falleció tenía más de 70 años de edad y las lesiones que la estatua le causó en todo el cuerpo, fueron mayores por lo cual no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año

[VIDEO] Debido a enfermedades como hipertensión y diabetes, adultos de 60 años son los más afectados por los infartos; Yucatán registra 600 casos al año.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×