SAT: Conceptos que NO debes usar en tus transferencias bancarias

Es importante conocer qué conceptos son válidos y cuáles no en las transferencias bancarias, pues el SAT vigila los movimientos de los contribuyentes.

Poolete Flores
Noticias
SAT_ Conceptos que NO debes usar en tus transferencias bancarias
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revelado la importancia de cuidar lo que se escribe en la parte del concepto de la transferencia bancaria, pues al ser revisadas pues traer consecuencias para el contribuyente y por ello es importante saber cuáles son válidas y cuáles no; en TV Azteca Yucatán tenemos los detalles.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir cita rápida en el SAT?

Es importante que se eviten las palabras y frases que mencionaremos a continuación, pues es importante prevenir malentendidos con la dependencia, mismos que podrán terminar en problemas legales. Incluso se menciona que la Inteligencia Artificial puede relacionarlas con hechos delictivos.

Conceptos de pago que evitar en transferencias: SAT

De acuerdo con lo establecido por el SAT , es importante NO usar frases sarcásticas, de humor o incluso nombres falsos, expresiones vinculadas a actividades ilegales como lo son: armas y/o drogas. Pese a que parezca inofensivo, se pueden generar problemas legales al respecto.

  • Por ello se recomienda usar algo como:
  • Pago de colegiatura
  • Pago semana de celular
  • Renta

¿Qué es el concepto de pago en una transferencia bancaria ejemplo?

El SAT señala que se trata de una breve descripción del concepto que se estará haciendo, pero es importante no usar términos que pongan en riesgo la operación, dado a que puede ser detectada como ilícita y resultaría en problemas legales.

Actualmente, hay cantidades máximas para hacer transacciones bancarias sin recibir penalización, por ello es importante conocer las condiciones antes de hacer la operación.

¿Qué dice el SAT sobre las transferencias bancarias?

Se determinó que las instituciones bancarias tienen que reportar mensual a los contribuyentes que realizan movimientos inusuales y que están fuera del reglamento.

Incremento de precios en alimentos afecta a los yucatecos

[VIDEO] En las centrales de abastos de Mérida se mantienen los costos elevados, así se ven afectados los yucatecos por el incremento de precios en alimentos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×