SCJN aprueba la despenalización del aborto en México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la despenalización del aborto en México; IMSS e ISSSTE tendrán que practicarlo a pacientes de lo pidan.

Poolete Flores
Noticias
Despenalización del aborto en México es aprobado por la SCJN
Crédito: Azteca Noticias

Este miércoles 6 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la despenalización del aborto en México, por lo que médicos del IMSS e ISSSTE tendrán que practicarlo a pacientes que deseen, quieran o necesiten interrumpir su embarazo.

Fue a través de redes sociales que la SCJN dio a conocer que la Primera Sala de La Corte resolvió que la penalización del aborto, viola los derechos humanos de las mujeres y todas las personas que tienen capacidad de gestar.

Despenalización del aborto en México

Por primera vez, la SCJN se pronunció en contra de la penalización del aborto en México, por lo que la primera sala aprobó la despenalización otorgando el derecho de decidir a personas con capacidad de gestar.

Te puede interesar: 8M 2023: ¿Qué significa el pañuelo morado y verde?

“La Primera Sala de #LaCorte resolvió que es inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal, ya que viola los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

Reconocen el laboratorio del Hospital O’Horán de Yucatán

[VIDEO] De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del Gobierno del Estado, reconocen el laboratorio del Hospital O’Horán de Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×