Semana Santa 2024: ¿Qué días y qué bancos no abrirán en México?

Debido a las vacaciones de Semana Santa 2024, algunos bancos permanecerán cerrados, aunque otros no y aquí te decimos cuáles ofrecerán servicios.

Poolete Flores
Noticias
Semana Santa 2024_ ¿Qué días no abrirán los bancos?
Crédito: Unsplash / Eduardo Soares

Según se indica en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa 2024 se aproximan y para ellos es necesario saber si los bancos abrirán, en qué horarios y cuáles no lo harán, dado a que se trata de un servicio completamente necesario para las personas.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: ¿Cuál es el día más barato para viajar en vacaciones?

Las autoridades de educación señalaron que las vacaciones darán inicio el viernes 22 de marzo, mismo que es el último día que los estudiantes acuden a clases, mientras que finalizarán el lunes 8 de abril, día en el que regresarán a las aulas.

Cabe mencionar que las vacaciones de Semana Santa 2024 aplican para el nivel básico escolar; preescolar, primaria y secundaria, mientras que para el nivel medio superior y superior, dependerá de las escuelas, dado a que cada autoridad puede tener un plan de estudios ciertamente diferente.

¿Qué bancos no abrirán en Semana Santa?

Semana Santa 2024 ¿Qué días y qué bancos no abrirán los bancos en México
Crédito: Unsplash / Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk

Las empresas no otorgan la Semana Santa 2024, aunque algunos días si son inhábiles como por ejemplo jueves y viernes santo, por ello, los bancos mexicanos modifican sus horarios laborales y no trabajan esos días, específicamente el 28 y 29 de marzo, ya que son fechas importantes para la religión católica y cristiana.

Banco Azteca sí abrirá sus puertas de forma normal en un horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche, toda la semana sin importar que son fechas inhábiles.

¿Qué días cierran los bancos en México?

Existen días inhábiles en general, pues la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señala que los bancos pueden parar operaciones los días que mencionaremos a continuación.

  • 1 de enero
  • 5 de febrero
  • Tercer lunes de marzo, 21 de marzo
  • 28 y 29 de marzo
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 2 de noviembre
  • 20 de noviembre
  • 12 de diciembre
  • 25 de diciembre

¿Vas a salir de vacaciones? Recuerda revisar tu auto

[VIDEO] ¿Planeas salir de vacaciones durante este verano? Por estas razones deberías revisar tu automóvil antes de salir a carretera; protege tu vida.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×