Senado aprueba el CURP con foto, huellas y firma: Así se verá

El Senado de la República estableció además que ningún ciudadano será sancionado por no porta la CURP con foto; aquí te contamos todos los detalles.

Pablo Puerto
Noticias
Senado aprueba el CURP con foto, huellas y firma_ Así se verá
Crédito: X / @porktendencia

En horas pasadas el Senado de la República aprobó en comisiones, el proyecto de la nueva Ley General de la Población, en la que se establecen cambios esenciales en la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual ya podrá ser utilizada como identificación oficial.

De inmediato el tema acaparó la atención de las redes sociales y las dudas de los internautas, quienes comenzaron a compartir comentarios, quejas y demás sobre la actualización de este documento oficial.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo sobre esta nueva actualización y aquellas dudas que los internautas han compartido por medio de sus perfiles en redes sociales.

Senado aprueba el CURP con foto e identificación oficial

Con un total de 15 votos a favor y 12 en contra, el Senado de la República aprobó esta actualización, a pesar de que muchas personas no están de acuerdo con que se comparta tanta información personal en el CURP, asegurando que ésto puede ser usado por cibercriminales.

No obstante, el dictamen será ahora presentado ante el Pleno del Senado de la República, en donde habrá una debida discusión y votación sobre si ahora tendremos CURP con foto.

El nuevo documento de la Clave Única de Registro de Población (CURP), tendrá los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Fotografía del titularLugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Firma Huellas dactilares

“Foto que vamos a tener que actualizar cada tres meses, como sus famosas actas de nacimiento que caducan”, “No tiene sentido hacer eso”, “Para eso está la INE”, se lee en algunos comentarios.

Te puede interesar: Aguinaldo doble en México ¿Cuándo podrás recibirlo? 💸

¿Qué es la CURP?

De acuerdo a información del Gobierno de México la CURP es “un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Abuelitos venden flores de papel crepé como fuente de ingresos

[VIDEO] En las calles de Mérida, abuelitos venden flores de papel crepé, esto como una fuente de ingresos para salir adelante; esta es la historia de hoy.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×