SEP confirma segundo megapuente escolar en febrero 2024

La SEP confirmó un segundo megapuente escolar para febrero de 2024, por lo que los alumnos de educación básica se verán beneficiados por el descanso.

Poolete Flores
Noticias
¿Cuándo es el segundo megapuente escolar de la SEP?
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli

La Secretaría de Seguridad Pública (SEP) dio a conocer un segundo megapuente escolar para este mes de febrero de 2024, información que ya fue confirmada por las autoridades pero antes de hacer planes, es importante conocer todos los detalles de estos días de descanso y en TV Azteca Yucatán tenemos los detalles.

Te puede interesar: SEP: Megapuentes y días festivos sin clases en febrero

Los beneficiados de este descanso, serán los estudiantes de nivel básico que incluye preescolar, primaria y secundaria. Dicho puente escolar aplicará desde el 9 al 13 de febrero de 2024, por ello, los estudiantes regresarán a las aulas en pleno Día del Amor y la Amistad, la cual se conoce también como el Día de San Valentín, festividad romántica en México.

¿Qué sabemos del megapuente escolar de la SEP?

SEP confirma segundo megapuente escolar en febrero 2024
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushima

De acuerdo con lo que se ha explicado, la nueva suspensión de clases de la SEP es por motivos de la celebración del Carnaval 2024 el cual está programado del jueves 9 de febrero, hasta el martes 13 del mismo mes y aplicará para Sinaloa, Yucatán y Jalisco. Las autoridades estatales ya confirmaron dicho megapuente escolar.

Se prevé que en Tlaxcala también se confirme este descanso, debido a que muchas de sus relaciones llevan a cabo carnavales y algunas festividades tradicionales que se conocen como Patrimonio Cultura Inmaterial.

¿Qué días hay megapuente escolar en Yucatán?

La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), confirmaron que el lunes 12 y martes 13 de febrero, no habrá clases por el Carnaval, medida que aplica para escuelas públicas y privadas, de nivel básico y medio superior.

Pese a esto, es importante estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades correspondientes para conocer los demás detalles y evitar complicaciones o confusiones que afecten la formación académica de los alumnos.

¿Yucatecos se excedieron en el consumo de azúcar durante las fiestas decembrinas?

[VIDEO] Las fiestas decembrinas llegaron a su final, sin embargo, durante estas fechas los yucatecos se habrían excedido en el consumo de azúcar y así deben cuidarse.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×