La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer si habrá o no consecuencias porque los alumnos no asistan a clases el próximo sábado 17 de junio, día en el que se anunció una jornada en la que se buscará evitar que los niños tengan acercamientos a las drogas y eviten su consumo.
La secretaría de Educación señaló que la realización de las actividades informáticas, culturales, recreativas y también deportivas en las escuelas, parques, centros deportivos y también en comunitarios, es que están dedicados para los estudiantes.
“Se trata que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10:00 horas estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar”.
¿SEP castigará a alumnos que no asistan?

Se señaló que la asistencia de estudiantes de nivel básico escolar de la SEP no es obligatoria, por lo que se descartó cualquier tipo de sanción para los estudiantes.
La titular también recalcó que la presentación se enfoca directamente en el combate a las drogas, aunque esto no aplica únicamente para estudiantes, sino también para maestros y padres de familia.
Te puede interesar: SEP: Puentes escolares en 2023 según el calendario
Se les recomienda la manera en la que deben actuar ante una situación de riesgo relacionada a las drogas o alcohol y en la que también estén involucrados los estudiantes, quienes resultarían ser menores de edad.
La SEP busca prevenir cualquier situación de riesgo para los estudiantes y así capacitar a las personas mayores que se encuentran a su alrededor, dado a que ellos deben actuar ante este tipo de casos que ponen en riesgo la vida de los jóvenes mexicanos.
Alumnos de Mérida van contra modelo educativo
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace