La SEP dio a conocer que el próximo miércoles 14 de junio los estudiantes de educación básica tendrán un día extra de descanso, pero aplicará únicamente para las escuelas públicas de la Ciudad de México (CDMX), por diferentes motivos.
Por otro lado, se indicó que es obligación acudir a clases el martes 13 y jueves 15 de junio, además del viernes 16. Así mismo se recordó que el sábado 17 de junio, a las 10 de la mañana, también deberán ir a su respectiva escuela para la Jornada Nacional de Actividades públicas, en la cual, se realizarán algunas actividades, recreativas, informativas y culturales.
En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública aclaró que la asistencia a la jornada sabatina es totalmente voluntaria para los alumnos de la educación básica, pues se busca llevar la estrategia en contra de las adicciones que se dan más allá de las aulas.
SEP anuncian puentes en junio

Pese a que el 14 de junio es un nuevo puente escolar, no será la única fecha en la que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán libre; recordemos que el último viernes de cada mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes Nuevos Pilares y Programas de Estudio; por lo que el 30 de junio tampoco habrá actividades.
Te puede interesar: SEP: ¿Se ADELANTAN las vacaciones de Verano?
“Las actividades escolares presenciales se retomarán el jueves 15 de junio en todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria”.
Al respecto se señaló que el miércoles 19 de junio, las clases del ciclo escolar 2022-2023 se darán por terminadas, aunque el fin de cursos escolar, se celebrará oficialmente el 26 de julio.
Los docentes deberán acudir al Taller Intensivo de Formación Continúa del 20 al 25 de julio, esto, previo a salir de vacaciones de verano.
Alumnos de Mérida van contra modelo educativo
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace