Serpiente más venenosa del mundo muerde a mujer embarazada y la mata

Una mujer embarazada murió a consecuencia de una mordida de la serpiente más venenosa del mundo en África Central; la víctima tenía 25 años de edad.

Poolete Flores
Noticias
Mujer embarazada muere tras ser mordida por la serpiente más venenosa del mundo
Crédito: Unsplash / Nivedh P

Una mujer embarazada de 25 años de edad murió tras ser mordida por la serpiente más venenosa del mundo, en África Central. Se sabe que la ahora occisa perdió la vida tras dar a luz a su hijo, quien también estuvo en riesgo pues luego del ataque de réptil, el veneno afecta el organismo de la madre.

Te puede interesar: Hallan peligrosa serpiente coralillo en una empresa de Yucatán

Los médicos detallaron que la paciente que tenía siete meses de embarazo para el día de la mordedura, llegó al Hospital del Distrito de Poli con abundante sangrado vaginal, contracciones intermitentes y dolor abdominal, por lo que fue atendida de forma inmediata.

Muere mujer por víbora más venenosa del mundo

Serpiente más venenosa del mundo muerde a mujer embarazada y la mata
Crédito: Unsplash / Jan Kopřiva

La mujer contó que una víbora altamente venenosa la había mordido en el pie izquierdo poco antes de llegar a la clínica. Lamentablemente pese a los intentos de los doctores, su salud empeoró y perdió la vida en el tercer día en el hospital.

La mordedura habría incrementado las contracciones, por lo que el parto se adelantó y poco antes de morir, la mujer dio a luz a su bebé. Actualmente el menor se encuentra en tratamiento, pues fue prematuro pero hasta ahora, hay buen pronóstico.

¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo?

De acuerdo con los especialistas, es la Oxyuranus microlepidotus, la cual se ha catalogado como la más venenosa del mundo debido a que provoca varias muertes de personas al año.

Reportan alcantarilla abierta en la Región 236 de Benito Juárez

[VIDEO] Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, vecinos tomaron la decisión de señalar una alcantarilla abierta en la Región 236 de Benito Juárez.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×