Sube a 4 el número de adolescentes que se han quitado la vida por peligroso reto de TikTok

Autoridades en Zacatecas informaron que ya son 4 los adolescentes que se han quitado la vida por un presunto reto viral de TikTok.

Pablo Puerto
Noticias
Sube a 4 el número de adolescentes que se han quitado la vida por peligroso reto de TikTok
Crédito: Unsplash / Solen Feyissa

Un peligroso reto viral en TikTok habría cobrado a su cuarta víctima en el estado de Zacatecas, esto de acuerdo los primeros detalles brindados por autoridades de la Fiscalía de dicho estado.

Te puede interesar: Peligroso reto de Tik Tok que ha provocado muchas muertes

De acuerdo a lo revelado, los casos se dieron el 12 abril con un joven de 17 años; el 26 abril una adolescente de 14; el 28 otra menor de 14 años y el pasado 8 de mayo otro estudiante de 14, por lo que ya investigan la relación de estas historias.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos en qué consiste el “desafío del desmayo” y cómo este peligroso reto viral de TikTok está siendo objeto de investigación por autoridades mexicanas debido a la muerte de cuatro jóvenes en Zacatecas.

Peligroso reto de TikTok: Ya son 4 los adolescentes que se han quitado la vida en Zacatecas

Famosa tiktoker es detenida por agresión sexual a su amiga
Crédito: Unsplash / Solen Feyissa

Suman ya cuatro suicidios cometidos por jóvenes en menos de un mes en el estado de Zacatecas y es que, al parecer estarían relacionados con un peligroso reto de TikTok.

Dicha situación ha puesto en alerta a los padres de familia en Zacatecas, ya que autoridades informaron que se investiga una posible relación con este reto viral en redes, principalmente, entre jóvenes menores de edad.

“Tengo también a mis hijas y también no me gustaría que jugaran todo ese tipo de cosas, yo la verdad no les presto celular ni tampoco les he dejado teléfonos y todo lo que hacen es lo que les checo”, contó María Guadalupe, una madre de familia a Fuerza Informativa Azteca.

En ese sentido, expertos explican que este tipo de retos son aceptados entre estudiantes por el sentido de pertenecer y ser aceptado en un círculo social.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas investiga si estos suicidios están relacionados con el reto en redes sociales, principalmente en TikTok.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿En qué consiste el desafío del desmayo, el peligroso reto viral de TikTok?

reto tiktok desaparecidos sinaloa investigan
Crédito: Unsplash / @SolenFeyissa

De acuerdo a información presentada por las autoridades de Zacatecas, este peligroso reto viral consiste en ahorcarse y aguantar el mayor tiempo posible con este método.

Por dichos motivos es que las muertes de estos jóvenes estarían relacionadas con el peligroso reto viral de TikTok y mismo que sin duda ha elevado la preocupación entre los padres de familia de este grupo de edad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

[VIDEO] Este domingo 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha que también reconocemos a los “supervivientes”, quienes han vivido esta situación.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×