¿Cuántos días habrá de suspensión de clases en Guerrero por el huracán Otis?

Luego del paso del huracán Otis como categoría 5, ¿cuántos días habrá de suspensión de clases en Guerrero? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuántos días habrá de suspensión de clases en Guerrero por el huracán Otis?
Crédito: TV Azteca Guerrero
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Fue durante la madrugada de este miércoles cuando el huracán Otis tocó tierra como categoría 5, a su paso ha dejado gran devastación y zonas incomunicadas, por lo que nos preguntamos, ¿cuántos días habrá de suspensión de clases en Guerrero?

En cuestión de horas, el huracán Otis azotó al estado de Guerrero, diversos lugares se han quedado sin vías de comunicación e incluso el acceso se encuentra bloqueado a causa de los destrozos.

A esto se suman los miles de habitantes que se encuentran sin luz, así como sus hogares o zonas de residencia inundadas como parte de los estragos que dejó el huracán.

TAL VEZ TE INTERESE: Guerrero incomunicado tras el paso del huracán Otis

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

Suspensión de clases en Guerrero por el huracán Otis

Previo al impacto del fenómeno hidrometeorológico, por medio de su cuenta oficial de X (AntesTwitter), autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero dieron a conocer la suspensión de clases.

En un breve comunicado detallaron que las clases quedarían suspendidas únicamente durante dos días. Esto dependería del turno de los estudiantes, ante la cercanía del huracán.

De esta manera, confirmaron que la suspensión del martes 24 de octubre sería únicamente para los estudiantes del turno vespertino. Es decir, únicamente ellos no tendrían clases.

Al comunicado se añade que para el miércoles 25 de octubre, la suspensión de clases se aplicaría tanto como para el turno matutino como para el turno vespertino; es decir, las clases se encontraban suspendidas en toda la entidad.

¿Continuará la suspensión de clases en Guerrero?

Por las imágenes que circulan en las redes sociales y tras la fuerza de impacto del huracán Otis, las evaluación de los daños continúa. Hasta el momento, las autoridades no han revelado si la suspensión de clases prevalecerá, cuánto durará y en qué zonas aplicará.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×