Temor en Baja California por aparición del pez remo, el que predice terremotos

Baja California está temerosa pues apareció un pez remo en la orilla de playas de La Ventana; afirman que predice la llegada de terremotos y tsunamis.

Poolete Flores
Noticias
Encuentran pez remo en playas de Baja California, ¿se aproxima un terremoto o tsunami
Crédito: ADN40

Hay temor y pánico entre los habitantes de Baja California, pues en la orilla de la playa de La Ventana fue hallado un pez remo, y es que la teoría señala que esta especie puede predecir terremotos, tsunamis y otros desastres naturales, por lo que cada que aparece es el anuncio de una catástrofe nueva.

Te puede interesar: Previo al terremoto en Turquía, las aves se comportaron extraño

Según especifican las redes sociales, el pez remo fue encontrado en la playa, la ventana, la cual se encuentra en La Paz capital de Baja California, aunque no se especifica el día en el que esto sucedió, las imágenes hicieron virales de manera inmediata desde el pasado 15 de abril, lo que desató el temor y la preocupación de miles de personas sobre la llegada de un nuevo desastre natural, lamentablemente, México ha padecido muchos de estos sucesos.

¿Qué teorías hay sobre el pez remo?

Temor en Baja California por aparición del pez remo, el que predice terremotos
Crédito: Azteca Noticias

Desde hace varios años, existe la teoría que la aparición de un pez remo, es motivo de alarma ya que avisa que se acerca un desastre natural, y en su mayoría son terremotos o tsunami y en el peor de los casos los dos al mismo tiempo.

Cabe mencionar que esta especie habita principalmente en la parte profunda del mar, por lo que es raro cuando son vistos en la orilla de las playas. Algunos expertos señalan que es porque perciben las ondas sísmicas y entonces se alejan de ellas.

Otro mito indica que el pez remo se orienta con los movimientos telúricos de las profundidades por ello es que sale a la superficie sin saber que generan miedo en los humanos.

Por todo esto y otros datos es que miles de personas de Baja California Sur, afirman que se avecina un terremoto o un tsunami tras la aparición de un ejemplar de esta especie que es común verla en las orillas del mar.

¿Es verdad que el pez remo predice desastres naturales?

Hay muchas personas que creen fielmente que el pez remo se hace presente para anticipar desastres naturales, pero muchas personas han salido a desmentir estas teorías señalando que el animal no es indicio de un mal presagio, ya que no hay evidencias científicas que demuestren o vinculen al pez, remo con los terremotos y los tsunamis.

En ese sentido, algunos investigadores detallaron que la imagen errónea que tenemos del pez remo, se debe a una mala interpretación de una leyenda japonesa, la cual habla de Namazu, un pez gigante que habita las profundidades del mar.

También se dice que este pez está atrapado por una gigante roca, la cual le impide moverse y es que cuando intenta liberarse provoca terremotos en el mundo, pero lo curioso de esta historia es que Namazu es un pez gato, no un pez remo como muchos creen.

Si bien no está demostrado que el pez remo es el presagio de un terremoto o un tsunami, muchas personas siguen creyendo este mito, pues en algunas ocasiones ha coincidido que tras la aparición de un ejemplar de esta especie, se presenta un terremoto o un tsunami en la misma zona.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×