TEPJF solicita a Mauricio Vila dejar su cargo de gobernador de Yucatán por candidatura al Senado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó la separación del cargo del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para participar como candidato a Senador.

TV Azteca Yucatán
Noticias
TEPJF vila dejar cargo gobernador yuc senado.
Crédito: Facebook Mauricio Vila

Este pasado miércoles 24 de abril, el Tribunal Electoral solicitó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a dejar su cargo para ir al senado.

En ese sentido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por mayoría de votos, ordenó la separación del cargo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para participar como candidato a Senador postulado por el PAN por el principio de representación proporcional.

Esta solicitud llega luego de que un ciudadano impugnó la omisión del gobernador de separarse de su cargo para participar como candidato a Senador.

Gobierno del Estado esperará la notificación de dicha sentencia

En respuesta, a través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que el gobernador Vila Dosal siempre ha sido respetuoso de la ley y estarán a la espera de la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral para conocer sus alcances y darle debido cumplimiento de las garantías que la ley concede.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Playas con aguas color esmeralda y paisajes inolvidables en Yucatán

[VIDEO] Las costas de Yucatán se caracterizan por sus aguas color esmeralda, fina arena, el andar de especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×