En TV Azteca Yucatán dimos a conocer el ataque de tiburón que cobró la vida de un joven turista ruso en Egipto, específicamente en la playa de Hurghada. Ahora, se reveló que las autoridades locales podrían exhibir en un museo el cuerpo del depredador marino, pues la situación fue de conocimiento mundial.
Los especialistas del Instituto de Ciencias Marinas y de las Reservas del Mar Rojo, dieron a conocer el pasado lunes que se inició el proceso de momificación del animal, mismo que sería colocado en el museo de la dependencia.
Esto se da luego de que las autoridades lograran recuperar partes del cuerpo del turista, como la cabeza, los brazos y el torso; lo demás fue encontrado en el agua y llevado a la orilla por pescadores que vigilaban la zona tras el ataque.
La noticia de que el cuerpo del tiburón podría ser exhibido en un museo ha desatado gran controversia en redes sociales, principalmente entre los defensores de los animales.
Ataque de tiburón en Egipto
ATAQUE DE TIBURON
— Objetivo 19 (@objetivo_19) June 9, 2023
Un hombre, identificado con nacionalidad rusa, murió tras el ataque de un tiburón tigre en una playa de Hurghada, Egipto en el Mar Rojo, según confirmó este jueves el Consulado General de Rusia en la ciudad y dos fuentes de seguridad del país africano. pic.twitter.com/7tJwte8cW7
El video del momento del ataque de tiburón se hizo viral en redes sociales, pues antes de que el joven perdiera la vida, se logró ver al depredador rodeando a su presa para posteriormente, sumergirlo y comenzar a morderlo.
La víctima intentó nadar para huir del animal, pero este logró alcanzarlo y terminó por devorarlo; las personas que fueron testigo del hecho quedaron atónitos de lo que sus ojos estaban viendo, pues el joven gritaba que lo ayudaran.
Te puede interesar: Ataque de tiburón queda GRABADO; el animal casi devoró al hombre
Posteriormente se informó que el autor del ataque había sido un tiburón tigre, quien posteriormente fue capturado y se dice que será exhibido en un museo local, luego de que las autoridades tomaran esta decisión.
Tras el ataque, quedó prohibido nadar en la zona, pues había alto peligro de la presencia de más animales.
Número de perros abandonados en Yucatán supera a rescatistas
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace