Trabajadores del sector salud hacen protesta en Edomex para exigir insumos y medicamentos

Trabajadores del sector salud realizaron una protesta para pedir insumos necesarios y medicamentos para poder realizar su trabajo de forma correcta.

TV Azteca
Noticias
Trabajadores del sector salud hacen protesta en Edomex para exigir insumos y medicamentos
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Los trabajadores del sector salud protestaron y bloquearon vialidades en el Estado de México, en un paro de labores para exigir medicamentos e insumos necesarios, ya que carecen de todo esto para poder llevar a cabo su trabajo como se debe. Piden al Gobierno Federal que cumpla con sus promesas.

Decenas de Trabajadores del sector salud bloquearon la Avenida Independencia y otras vialidades como Tollocan y Colón, además de bloquear la Avenida Independencia y están en las afueras de los hospitales dr.Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos.

Así mismo se reportan varios bloqueos viales en el Valle de México y en la autopista México-Querétaro.

¿Qué es lo que exigen los trabajadores del sector salud en su protesta?

En el paro de labores señalan que no tienen el equipo suficiente para poder brindarle la atención debida a la población y así hacer eficiente su trabajo. Incluso señalaron que en algunos casos los trabajadores del sector salud del estado de México han estado trabajando bajo protesta ante la falta de insumos médicos medicamento para la atención y material de curación.

En sus pancartas señalan que lo que están viviendo es un abandono de las autoridades a los servicios básicos de la salud en México.

También piden el pago de un Bono económico de apoyo a la canasta básica y también del llamado bono salud que antes se llamaba bono covid. En ese sentido afirmaron que no hay material para la curación tampoco para sus uniformes ni los medicamentos más necesarios.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×