Tras intoxicación masiva en boda, clausuran el hotel del festejo

En Monterrey, se registró una intoxicación masiva en una boda que se festejó en famoso hotel que ya fue clausurado por elementos de la Secretaría de Salud.

Poolete Flores
Noticias
intoxicacion en boda
Crédito: Olivia Bauso
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hace dos semanas se registró una intoxicación masiva en una boda que se celebró dentro de un hotel en Monterrey, Nuevo León. Tras confirmarse que 200 de 250 invitados resultaron afectados, la Secretaría de Salud ordenó cerrar las actividades en el establecimiento para iniciar una investigación al respecto.

En el sitio ya están puestos los sellos de “suspensión de trabajos o servicios” tras la intoxicación, misma que parece ser, se debió al uso del agua sucia y/o vuelos contaminados que se estuvieron sirviendo durante la celebración.

De momento, el hotel situado en la calle Hidalgo, de Monterrey, no tiene empleados, huéspedes y tampoco se permite la entrada de las personas, ya que se está siguiendo una investigación con respecto a lo sucedido, ya que de los 250 invitados, al menos 200 resultaron severamente afectados.

¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar

[VIDEO] Tú puedes convertirte en un rey mago, estos son todos los detalles que debes saber para sumarte al Juguetón Yucatán; ¿a dónde puedes llevar tus juguetes?

¿Cómo fue la intoxicación masiva en la boda?

celebracion de boda
Crédito: Unsplash / Shardayyy Photography

Según narran los testigos, el pasado 26 de noviembre una pareja decidió celebrar su boda e invitaron a amigos y familiares a un lujoso hotel de Monterrey, Nuevo León , pero nada salió como ellos esperaban ya que después de algunas horas de haber iniciado la celebración, varios de los invitados, 200 en total, presentaron malestar y todo, aparentemente, por el consumo de agua y hielo contaminado.

Muchos de ellos comenzaron a presentar mareos, vómitos, diarrea e incluso escalofrío y hasta dolor corporal, lo que los llevó a ser atendidos por un médico en los hospitales; la situación llegó al grado de llamar a las ambulancias para que atendiera a los invitados dentro del mismo hotel en donde se celebraba la boda.
Te puede interesar: Boda termina en intoxicación masiva; hay 200 hospitalizados

“Se encontraron diferentes anomalías, se tomaron muestras que todavía se están analizando de superficies de alimentos, de agua y estamos todavía en espera de los resultados”.

Algunos de los afectados tomarían acciones legales contra el hotel, pues según dijo Roger Mireles, el novio, la intoxicación masiva fue culpa del lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×