ÚLTIMA HORA: Esto sabemos de si se suspenden las clases por las lluvias en Yucatán según la SEP

Las lluvias en Yucatán han dejado calles inundados y severos problemas para los alumnos que acuden a clases.... ¿se suspenden por el temporal de lluvias?

Pablo Puerto
Noticias
ÚLTIMA HORA_ Esto sabemos de si se suspenden las clases por las lluvias en Yucatán según la SEP
Crédito: Unsplash
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Sabemos perfectamente que faltan pocos días para que den inicio las vacaciones de verano 2024 , sin embargo hay muchas entidades en la República Mexicana que han visto perjudicadas sus clases debido a la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Alerta el Servicio Meteorológico Nacional por TEMPORAL DE LLUVIAS que afectará a la Península de Yucatán

Al respecto muchos padres de familia han tenido que dejar a los hijos en casa para que éstos no se enfrenten a los problemas climáticos y a su vez puedan desarrollar algunas enfermedades propias de las temporada, por lo que también ha aumentado el ausentismo escolar.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos que ha informado la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la suspensión de clases en esta temporada de lluvias, así como la fecha oficial en que dará inicio las vacaciones de verano 2024 en México.

¿Se suspenden las clases por las lluvias?

salon de clases
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushim

Son varias las entidades, sobre todo las del sureste mexicano que se han enfrentado a fuertes lluvias en los últimos días por zonas de inestabilidad y canales de baja presión ubicados en el Océano Pacífico y en el Gofo de México.

No obstante la Secretaría de Educación Pública no ha hecho oficial que se suspendan las clases por las lluvias, sin embargo pide a los padres de familia reforzar las medidas de seguridad al momento de enviar a sus hijos a las escuelas.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que para los siguientes días el temporal de lluvias seguirá perjudicando a la entidad yucateca y a los tres estados que conforman a la Península de Yucatán con fuertes precipitaciones e intensas ráfagas de viento.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×