ÚLTIMA HORA: El huracán Beryl ya es categoría 5 y esta es su trayectoria

Se acaba de confirmar que el huracán Beryl ya alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson; esto es lo que sabemos del fenómeno.

Poolete Flores
Noticias
ÚLTIMA HORA_ El huracán Beryl ya es categoría 5 y esta es su trayectoria
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De última hora el Centro Nacional de Huracán (NHC) así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que el huracán Beryl alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson y la cual es sumamente temida, pues aún le falta mucho recorrido en el océano Atlántico antes de tocar tierra impactando a las islas granadinas.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Fecha exacta en la que tocaría tierra el Huracán Beryl en Yucatán, según el SMN de Conagua

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer los detalles de la evolución de este ciclón, el más potente en lo que va de la temporada de huracanes 2024, pues es el primero en desarrollarse y alcanzar la máxima categoría.

¿Cuál ha sido la evolución del huracán Beryl?

Durante la mañana del pasado domingo 30 de junio de 2024 se señaló a las 6:00 am, que el fenómeno había alcanzado la categoría 3 y aproximadamente 3 horas después, se dio a conocer que ya era categoría 4, localizándose a 3 mil 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Huracán Beryl ya es categoría 5

En una última actualización del NHC se indicó que el huracán Beryl alcanzó la categoría 5, siendo extremadamente peligroso en el Atlántico. Continúa su recorrido y tras el primer impacto, llegaría al territorio mexicano dejando algunas secuelas importantes, entre elas que destaca la potentes lluvias y vientos muy fuertes.

Se espera que para este punto ya sea categoría 2, degradándose al haber tocado tierra poco antes.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×