ÚLTIMA HORA: Protección Civil activa alerta azul en Yucatán por el Huracán Beryl; qué es y medidas a tomar

Protección Civil decretó Alerta Azul en Yucatán por la presencia del huracán Beryl de categoría 4, mismo que continúa acercándose a la Península.

Poolete Flores
Noticias
ÚLTIMA HORA_ Protección Civil activa alerta azul en Yucatán por el Huracán Beryl; qué es y medidas a tomar
Crédito: Facebook Protección Civil de Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hace unos momentos, en las redes sociales de Protección Civil de Yucatán se dio a conocer la activación de la Alerta Azul en Yucatán, pues el huracán Beryl de categoría 4 continúa acercándose al territorio mexicano con vientos potencialmente catastróficos que impactarán primero a Quintana Roo y posteriormente, llegarán a nuestro estado.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: El huracán Beryl de categoría 4 toca tierra en la Isla Carriacou

De acuerdo con lo establecido, Beryl es el primer fenómeno en alcanzar dicha potencia en lo que va de la temporada de huracanes 2024, por lo cual ha generado preocupación entre la ciudadanía, Al respecto, los expertos en el clima han estudiado de cerca su evolución y brindar información detallada sobre su trayectoria.

¿Qué tan cerca está el huracán Beryl de Yucatán?

De momento se encuentra tocando tierra en las Islas Carriacou, en donde hay aproximadamente 9 mil habitantes y está a 21 kilómetros al este-sureste de Granada, además de poseer vientos de 190 kilómetros por hora con ráfagas mucho más potentes.

Se prevé que toque tierra en el territorio mexicano siendo categoría 2, menor a la que posee actualmente pero continúa teniendo un nivel de peligrosidad importante con respecto a los daños que podría causar cuando entre a la Península de Yucatán.

¿Cuáles son los 5 niveles de alerta en la temporada de huracanes 2024?


Existen 5 niveles de alerta durante la proximidad de un huracán y en la temporada de huracanes 2024. Actualmente nos encontramos en Alerta Azul por la trayectoria que posee el huracán Beryl y en TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer todos los detalles al respecto.

Alerta Azul (peligro mínimo): Aviso

Esta se establece cuando un ciclón tropical se está alejando a una distancia mayor a los 750 km. Se considera que el peligro es mínimo, aunque se mantienen las medidas de prevención.

Alerta verde (peligro bajo): Prevención y vigilancia

La Verde se establece cuando un ciclón tropical se está alejando y está a una distancia de 350 km y 750 kms. Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de cada 12 horas.

Alerta amarilla (peligro moderado): Preparación y seguimiento

Se establece cuando un ciclón tropical está a una distancia de entre 200 y 500 kilómetros aunque depende de la intensidad del ciclón. Se considera que el peligro es moderado aunque mientras permanezca en esta etapa se siguen emitiendo boletines de información cada seis horas.

Alerta naranja (Peligro alto): Alerta y Alarma

Se activa cuando un ciclón tropical está a una distancia de entre 100 y 400 km del área afectada, dependiendo de la intensidad del ciclón. Se emite información cada tres horas.

Alerta roja (Peligro máximo): Afectación y afectación

Esta se activa después del impacto del huracán y continúa dejando afectaciones en el área de forma directa o comienza a alejar.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×