ÚLTIMA HORA: SEP adelanta el fin del ciclo escolar 2023-2024 para el 12 de julio para estos alumnos

La SEP volvió a hacer cambios en el calendario escolar 2023-2024 y de última hora, informó que adelantó el final de este curso escolar; esto sabemos.

Poolete Flores
Noticias
ÚLTIMA HORA_ SEP adelanta el fin del ciclo escolar 2023-2024 para el 12 de julio para estos alumnos
Crédito: Unsplash / mouad bouallayel
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de un comunicado se dio a conocer que la Secretaría de Educación (SEP), adelantó el cierre del ciclo escolar 2023-2024, pues se llevará a cabo un Taller Intensivo de Formación Continua. De esta manera, miles de alumnos se podrán quedar en sus respectivas casas y las vacaciones de verano 2024 iniciarán de manera anticipada, aunque no aplica para todo el país.

Te puede interesar: SEP: ¿Se ADELANTAN las vacaciones de Verano?

¿En qué estados la SEP adelantó el fin del ciclo escolar 2023-2024?

De acuerdo con un comunicado, la SEP decidió adelantar las clases en Columna y fue la Secretaría de Educación y Cultura la que se encargó de dar a conocer esta información que aplica para los estudiantes del nivel básico; preescolar, primaria y secundaria.

El motivo es la realización del Taller Intensivo de Formación continua que se llevará a cabo el día 15 y 16 de julio de 2024. Esto indica que las clases acabarán tres días antes de la fecha prevista en el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024.

Ante los cambios inesperados, se señala que la Secretaría de Educación y Cultura será el encargado de coordinarse con los colectivos escolares, lo que permitirá que se agilicen los trabajos antes del término del curso escolar por el cierre anticipado.

Es importante señalar que cada plantel educativo puede tener modificaciones en el calendario debido a sucesos que no se tienen previstos.

¿Cuándo inició el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP?

El calendario señala que el ciclo escolar 2023-2024 inició el lunes 28 de agosto de 2023, pero durante toda su realización, tuvo cambios importantes que provocaron modificaciones en las fechas de salida e incluso hubo más puentes escolares que no estaban planeados.

Alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿por qué?

[VIDEO] Pese a la gama que existe en la ciudad, alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿qué ocurre con los integrantes del sector bachiller en la capital?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×