ÚLTIMA HORA: La SEP confirmó la fecha del último día de clases, las vacaciones se adelantan

La SEP dio a conocer los últimos cambios en el calendario del ciclo escolar 2023-2024, sobre la fecha en la que finaliza este e inician las vacaciones.

Poolete Flores
Noticias
SEP confirmó el último día de clases del ciclo escolar 2024-2025
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A consecuencia de las altas temperaturas se dio a conocer que la SEP modificó el ciclo escolar 2023-2024, por lo que las vacaciones de verano se adelantarían unos días y esto beneficia a los estudiantes del nivel básico escolar; preescolar, primaria y secundaria, quienes tienen nueva fecha de salida de las aulas.

Te puede interesar: SEP: ¿Se ADELANTAN las vacaciones de Verano?

Según se había indicado, el calendario escolar señalaba que las clases iban a terminar el 16 de julio de 2024, pero se aprobó que los estudiantes terminen sus clases mucho antes, es decir, un mes.

Este modificación beneficiará a algunos estados del país, por lo que la Secretaría de Educación en cada una de la entidades que tuvo cambios, se pronunció al respecto y revelaron las nuevas fechas del inicio de las vacaciones de verano.

¿En dónde la SEP adelantó las vacaciones de verano 2024?

ÚLTIMA HORA La SEP confirmó la fecha del último día de clases, las vacaciones se adelantan
Crédito: Azteca Noticias

Las autoridades escolares señalaron que este cambio se dio en tres entidades, mismas que deberían estar al pendiente de cualquier nuevo cambio dado a que se toman dependiendo de las decisiones estatales educativas.

  • Chihuahua: Viernes 14 de junio, último día de clase
  • Sinaloa: Jueves 27 de junio, último día de clases
  • San Luis Potosí: 28 de junio, último día de clases

En el caso de Coahuila, el cambio será debido a que se suspenderán las clases presenciales el lunes 24 de junio de 2024 y las actividades seguirán en línea.

¿En qué estados se adelantan las vacaciones de verano 2024?

Se señaló que otros tres estados finalizarán las clases del ciclo escolar 2023-2024 antes de dar inicio anticipado a sus vacaciones de verano.

  • Nuevo León: 4 de julio
  • Yucatán: 9 de julio
  • Quintana Roo: 11 de julio

Para el resto del país, la fecha establecida para terminar el ciclo escolar, según la SEP, es el martes 16 de julio para los maestros y luego las vacaciones de verano, para regresar a clases a finales de agosto del 2024, según indica el calendario de la SEP 2024-2025.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×