“Un cuento de borrachos": La analogía de Ricardo Salinas Pliego y el modelo nacional

En su más reciente artículo, el presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego hace una analogía del modelo nacional popular.

TV Azteca Yucatán
Noticias
cuento de borrachos articulo de rbsp
Crédito: TV Azteca Yucatán

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego inicia contando una historia sobre un grupo de bebedores, donde los más ricos eran solidarios con los más pobres, todos bebían igual, pero los últimos cuatro no pagaban nada en la cuenta, por no tener dinero.

Dicho mensaje hace referencia al artículo “Un cuento de borrachos” que se publica hoy en 70 periódicos de la Organización Editorial Mexicana y que se distribuye en México, pero también en América Latina.

El cuento describe cómo la organización de los amigos bebedores funcionaba hasta que el dueño de la taberna decidió hacerles un descuento por su consumo, fue entonces donde los números se movieron y aquellos que no pagaban nada de la cuenta, empezaron a recibir dinero por beber.

Los más pobres beben sin pagar nada

Es un cuento conocido, pero que tiene como desenlace la exigencia al más rico para pagar una cuenta y recibir beneficio de los ahorros, al grado que aquel que aportaba casi el 70 por ciento de la cuenta decidió no volver más al bar.

Los más ricos cubren la cuenta

Es en dicho punto donde Ricardo Salinas Pliego hace una analogía del grupo de amigos, con respecto a un modelo nacional popular de dádivas que quita a unos para entregarle a otros y que tiene como resultado la salida de inversiones..

Ahorro de los ricos se vuelven dádivas para los pobres

Pero lo más grave, dice el presidente y fundador de Grupo Salinas, es cuando la mitad de este grupo se da cuenta que no tienen que trabajar para recibir y la otra mitad que sí trabaja se da cuenta que no vale la pena esforzarse si el gobierno quita para entregar a otros... es ahí el fin de cualquier sociedad, finaliza diciendo Ricardo Salinas Pliego.

El artículo completo usted lo podrá leer hoy en cualquiera de los más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye en México y América Latina.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Ruptura Informativa. Especial con Ricardo Salinas

[VIDEO] Una plática especial de Ricardo Salinas Pliego con Javier Alatorre.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×