Vacaciones de Semana Santa cambiarán de fecha en este estado: SEP

¡Atención! Las tan esperadas vacaciones de Semana Santa tendrán que cambiar de fecha en este estado; aquí lo informado por autoridades de la SEP.

Pablo Puerto
Noticias
Regreso a clases 2024_ ¿Cuándo volverán a la escuela los niños_?
Crédito: Unsplash / Kimberly Farmer
Regístrate Mantente informado

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Para quienes ya están pensando en qué harán en las vacaciones de Semana Santa 2024, deben estar al pendiente de lo que indica el calendario de la SEP, pues de acuerdo a lo informado, en este estado se tendrá que cambiar de fecha.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: ¿Cuándo inicia y qué día es jueves y viernes santo?

Hay que tener en cuenta que el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días de clases, los cuales son divididos en dos etapas, siendo la primera etapa la que inició el 28 de agosto de 2023 y terminó el 16 de diciembre de 2023, por lo que la segunda etapa comenzó el 8 de enero de 2024 y terminará el 16 de julio de 2024.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué estado cambiará de fecha las vacaciones de Semana Santa 2024, así como información importante del ciclo escolar de acuerdo al calendario de la SEP.

¿Qué estado cambiará las vacaciones de Semana Santa de fecha?

salon de clases
Crédito: Unsplash / Ivan Aleksic

Fue en Aguascalientes donde se tomó la decisión de recorrer las vacaciones de Semana Santa, pues la SEP tomó en cuenta diversos factores:

La importancia de la Feria Nacional de San Marcos, ya que se considera una celebración cultural y económica atrae a miles de visitantes cada año y genera un impacto significativo en el estado. Además, se busca asegurar que los estudiantes puedan disfrutar de las actividades sin afectar su calendario escolar.

El calendario escolar: La SEP ajustó el calendario escolar para Aguascalientes, de manera que se cumplieran con los 190 días de clase obligatorios establecidos por la ley.

El impacto en el turismo: Al ser uno de los eventos más importantes del estado, se plantea la posibilidad de que todos puedan beneficiarse con la derrama económica de más de 9 mil millones de pesos

En concreto las vacaciones de Semana Santa solo se recorrerán, lo que dará la oportunidad a los estudiantes de disfrutar de un periodo de 10 días de descanso, mismas que iniciarán del lunes 15 de abril y hasta el viernes 26 de abril.

¿Qué días de marzo son las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con la SEP el periodo vacacional de Semana Santa en Yucatán y México de este 2024 constará de diez días y será del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril de 2024.

En dichas semanas los alumnos se ausentarán de las aulas, tal como indica el calendario y retornarán hasta los primeros días de abril.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿por qué?

[VIDEO] Pese a la gama que existe en la ciudad, alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿qué ocurre con los integrantes del sector bachiller en la capital?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×